Conecte con nosotros

Estados

Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

Publicado

Guanajuato, 49 KB, Guanajuato

GUANAJUATO.- Un comando armado asesinó a seis jóvenes en la comunidad Montebello, del municipio de Pénjamo, en Guanajuato, mientras convivían frente a una tienda de abarrotes.

De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas fueron encarados por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta. Los levantaron y trasladaron a un campo despoblado, para después dispararles a quemarropa.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra de Jalisco prohíbe a pareja homosexual casarse en kermés (Video)

Cabe señalar que entre los fallecidos se encuentra Jonathan ‘N’, de 28 años, hijo de Miguel García Gómez, quien fuera presidente municipal interino en 2003 y actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

Los otros jóvenes fueron identificados como Agustín García, José Trinidad, José Ayala y Jorge García. Todos ellos tenían entre 28 y 30 años de edad.

No se reportaron detenidos y la Procuraduría de Justicia no ha emitido mayor información al respecto.

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer