Conecte con nosotros

CDMX

Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Publicado

Congreso CDMX, 97 KB, edecanes
Integrantes del Congreso de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CMDX.- Al igual que el Senado de la República, el Congreso de Ciudad de México eliminó el servicio de edecanes que laboraban durante las discusiones en el Pleno.

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Godoy, dijo que las 10 mujeres serán reubicadas en otras áreas, pero enfatizó que se respetarán sus derechos laborales y que se platicarán con ellas para ver con qué actividades pueden ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

“Seguramente se integrarán a actividades que puedan hacer, que les gusten no se les va a maltratar ni mucho menos”, afirmó.

De acuerdo con personal del recinto de Donceles, las personas que laboraban en ese servicio se siguen presentando en su horario.

Durante la Asamblea Constituyente, fue cuestionada la vestimenta y la presencia de edecanes al servicios de los legisladores.

CDMX

Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

Publicado

el

taxistas_cdmx, Taxistas, 40 kb, CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio hecho por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), casi 15 mil taxistas de la CDMX tienen maestría y doctorado.

El estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación” indica que más de 14 mil 700 taxistas cuentan con estudios de posgrado.

De acuerdo con la institución que capacita a choferes del transporte público y taxistas, el 49 por ciento de los conductores de taxis en la CDMX tienen estudios de secundaria; el 4.4% cuenta con una carrera técnica, 4.8% una carrera profesional y el 0.6% tiene una maestría y doctorado.

“Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”, afirma el estudio.

Entre los conductores que tienen grado de maestro y doctor, 6 mil 629 son egresados de Ciencias Sociales, percibiendo entre cuatro y cinco mil peso al mes.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer