Conecte con nosotros

CDMX

Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Publicado

Congreso CDMX, 97 KB, edecanes
Integrantes del Congreso de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CMDX.- Al igual que el Senado de la República, el Congreso de Ciudad de México eliminó el servicio de edecanes que laboraban durante las discusiones en el Pleno.

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Godoy, dijo que las 10 mujeres serán reubicadas en otras áreas, pero enfatizó que se respetarán sus derechos laborales y que se platicarán con ellas para ver con qué actividades pueden ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

“Seguramente se integrarán a actividades que puedan hacer, que les gusten no se les va a maltratar ni mucho menos”, afirmó.

De acuerdo con personal del recinto de Donceles, las personas que laboraban en ese servicio se siguen presentando en su horario.

Durante la Asamblea Constituyente, fue cuestionada la vestimenta y la presencia de edecanes al servicios de los legisladores.

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer