Conecte con nosotros

CDMX

Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Publicado

Congreso CDMX, 97 KB, edecanes
Integrantes del Congreso de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CMDX.- Al igual que el Senado de la República, el Congreso de Ciudad de México eliminó el servicio de edecanes que laboraban durante las discusiones en el Pleno.

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Godoy, dijo que las 10 mujeres serán reubicadas en otras áreas, pero enfatizó que se respetarán sus derechos laborales y que se platicarán con ellas para ver con qué actividades pueden ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

“Seguramente se integrarán a actividades que puedan hacer, que les gusten no se les va a maltratar ni mucho menos”, afirmó.

De acuerdo con personal del recinto de Donceles, las personas que laboraban en ese servicio se siguen presentando en su horario.

Durante la Asamblea Constituyente, fue cuestionada la vestimenta y la presencia de edecanes al servicios de los legisladores.

CDMX

Matan de 14 balazos a joven motociclista en Coyoacán

Publicado

el

Motociclista, 80 KB, Coyoacán
Un joven fue asesinado de 14 balazos en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La tarde de este viernes, un joven de 18 años fue asesinado de 14 disparos cuando circulaba en una Yamaha negra con rojo entre General Nava y Hermanas González, en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con testigos, tanto los disparos como el rechinado de los neumáticos de una camioneta causaron pánico entre los transeúntes que pasaban al momento del crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos, así como agentes de investigación. Sin embargo, ambos sostuvieron un altercado por razones no aclaradas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue, sin que se revelara su identidad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer