Conecte con nosotros

CDMX

Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Publicado

Congreso CDMX, 97 KB, edecanes
Integrantes del Congreso de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CMDX.- Al igual que el Senado de la República, el Congreso de Ciudad de México eliminó el servicio de edecanes que laboraban durante las discusiones en el Pleno.

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Godoy, dijo que las 10 mujeres serán reubicadas en otras áreas, pero enfatizó que se respetarán sus derechos laborales y que se platicarán con ellas para ver con qué actividades pueden ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

“Seguramente se integrarán a actividades que puedan hacer, que les gusten no se les va a maltratar ni mucho menos”, afirmó.

De acuerdo con personal del recinto de Donceles, las personas que laboraban en ese servicio se siguen presentando en su horario.

Durante la Asamblea Constituyente, fue cuestionada la vestimenta y la presencia de edecanes al servicios de los legisladores.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Jason Leonel de 2 años; lleva 34 días perdido

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Ambert, 37 kb, Jason Leonel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Jason Leonel Galindo Reyes, quien desapareció el 23 de mayo a las 12:30 horas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina emitió una ficha de Alerta Amber donde se destaca que el niño de 2 años de edad, fue visto por última vez sobre la Paso del Gallo de la colonia Ampliación La Mexicana de la citada demarcación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Al momento de su desaparición, Jason Leonel vestía pantalón café, playera azul claro con logotipo de EKKO así como tenis color azul marino y boina.

Hay que mencionar que el menor de edad estaba acompañado por su abuela paterna el día que fue visto por última vez y que la solicitud para activar la alerta se recibió hasta este martes 25 de junio.

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer