Conecte con nosotros

Deportes

Consejo Mundial llevará lucha libre a una nueva etapa

Publicado

CMLL, Consejo Mundial, 89 KB, Consejo Mundial

MÉXICO.- Acercar la lucha libre a las nuevas generaciones, atraer nuevos aficionados y rescatar la idea del gladiador como héroe de carne y hueso son los objetivos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en una nueva etapa.

Estas metas las buscarán de la mano de Sofía Alonso Perches, directora comercial del CMLL, consciente de que la tecnología, redes sociales y actualidad obligan a un cambio.

“Es una nueva transición, una etapa para la era digital y la presentación del luchador de una manera más digna de acuerdo a la realidad de la lucha, uno de mis proyectos es rescatar la idea del luchador como este héroe de carne y hueso”, señaló.

Aunque está involucrado todo el elenco de la “seria y estable”, se apoyará principalmente en Titán, Fuego, Soberano, Cuatrero, Dragón Rojo y Hechicero, “es el talento ideal para hacer esa transición en el imaginario popular que es la lucha libre”.

Luego de la fiesta del 85 aniversario del Consejo Mundial la semana anterior en la Arena México, Alonso Perches ya trabaja en su proyecto para “atacar”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué abuso! Gallos TRIPLICA precios para visita de Maradona al Corregidora

“Necesitamos un especialista para empezar en nuevos medios, una estrategia diseñada para el público, ver cuáles son las plataformas que usan más, cómo quiere la gente que le lleguen las noticias, el contenido que quiere consumir”, apuntó.

Para llegar a todo tipo de público, también deben acudir a las funciones y hablar del arte del pancracio medios de comunicación que no son los tradicionales, “que nos abran las puertas con públicos diferentes”.

También quiere demostrar que la lucha libre sigue siendo un espectáculo netamente familiar y una atracción turística para los extranjeros en el país.

“Es algo icónicamente mexicano, que representa a México en cualquier lugar del mundo, es dignificar de nuevo el personaje del luchador ante la sociedad mexicana”, subrayó.

Así, Sofía Alonso, quien tiene dos años como directora comercial de la empresa, inicia este proyecto para acercar la lucha libre a nuevas generaciones y posicionarlo como un deporte-espectáculo de los mejores a nivel mundial.

Notimex/atj

Deportes

Chucky Lozano, entre los mejores 100 futbolistas del mundo

Publicado

el

chucky_top, Chucky Lozano, 57 kb, Lozano
Foto: Especial.

REINO UNIDO.-  Año con año, el diario británico The Guardian publicó la primera parte de su ranking con los 100 mejores futbolistas de todo el mundo, donde aparece el mexicano Hirving el Chucky Lozano.

Con 23 años, el jugador del PSV Eindhoven está en el lugar 98 por encima del alemán Mesut Özil, del Arsenal, y el uruguayo José María Giménez, del Atlético de Madrid.

El Chucky Lozano destacó para el diario por las actuaciones que ha tenido con su equipo en la Eredivisie, así como con la Selección Mexicana en Rusia 2018, donde brilló con un gol ante Alemania para conseguir un histórico triunfo.

“Hubo cierta sorpresa de que Lozano regresara a PSV esta temporada. Su actuación en la Copa del Mundo, que incluyó el gol ganador en el partido contra Alemania, confirmó lo que la mayoría de la gente esperaba: que tiene el potencial de jugar al más alto nivel”, escribe The Guardian.

El jugador emergido del Pachuca fue pieza fundamental del PSV para obtener el campeonato de la temporada anterior, así como para el cuadro de Juan Carlos Osorio en el Tri.

Durante el último semestre ha anotado 10 goles en 16 partidos en Holanda, mientras que en la Champions League, donde debutó este año, también se hizo ver en el tablero en dos ocasiones.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer