Conecte con nosotros

Mundo

Donald Trump analiza venir a toma de protesta de AMLO

Publicado

Trump, 55 KB, Trump
Donald Trump analiza venir a México para la toma de protesta de AMLO. FOTO: Internet

WASHINGTON.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Senado de la República aseguró que existe interés del mandatario estadounidense de reunirse con quien será el próximo presidente de México.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

“Hay una relación que se está construyendo fuertemente. Para el presidente Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa Blanca para hacer posible esté aquí el 1 de diciembre y en su defecto si él no pudiera venir, que esté aquí el secretario de Estado, Mike Pompeo”, agregó Rubin.

Dijo que también es interés de Estados Unidos, estrechar la comunicación con el Poder Legislativo mexicano, en la coyuntura del cambio de gobierno y donde permea una mayoría de izquierda, porque es prioridad que los temas de la agenda bilateral sigan avanzando.

Rubin se reunió este viernes con los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer