Conecte con nosotros

Mundo

Donald Trump analiza venir a toma de protesta de AMLO

Publicado

Trump, 55 KB, Trump
Donald Trump analiza venir a México para la toma de protesta de AMLO. FOTO: Internet

WASHINGTON.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Senado de la República aseguró que existe interés del mandatario estadounidense de reunirse con quien será el próximo presidente de México.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

“Hay una relación que se está construyendo fuertemente. Para el presidente Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa Blanca para hacer posible esté aquí el 1 de diciembre y en su defecto si él no pudiera venir, que esté aquí el secretario de Estado, Mike Pompeo”, agregó Rubin.

Dijo que también es interés de Estados Unidos, estrechar la comunicación con el Poder Legislativo mexicano, en la coyuntura del cambio de gobierno y donde permea una mayoría de izquierda, porque es prioridad que los temas de la agenda bilateral sigan avanzando.

Rubin se reunió este viernes con los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente.

Mundo

La Casa Blanca analiza otras opciones para financiar muro con México

Publicado

el

Sarah Sanders, 88 KB, Casa Blanca

WASHINGTON.- La Casa Blanca indicó este martes que buscará otras fuentes para obtener los fondos que requiere para construir el muro en la frontera con México. 

“Tenemos otras maneras para poder obtener los cinco millones de dólares”, reveló la vocera presidencial, Sarah Sanders, al detallar que una de las áreas que la residencia oficial explorará serán los fondos para el Departamento de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano acepta que Iglesia corre riesgo por pederastia y abusos sexuales

Sanders apuntó que la administración de Donald Trump espera poder trabajar con el Congreso para obtener los fondos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción de la barda.

“Al final del día, no queremos un cierre de gobierno, lo que queremos es cerrar la frontera a la migración ilegal, a las drogas que llegan al país, y asegurarnos de que sabemos quien viene”, dijo.

Explicó que la Casa Blanca está dispuesta a aceptar una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro, siempre y cuando estos fondos sean complementados con otras fuentes de recursos de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a un cazador a ver Bambi por lo menos una vez al mes

La postura marcó un distanciamiento de la línea firme establecida la semana pasada por el presidente Trump, quien en un encuentro con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, amenazó que dejaría que el gobierno cierre parcialmente si no obtiene los fondos que quiere para el muro.

El mandatario dijo que asumiría la responsabilidad por el cierre y no culpará a los demócratas.

El amago, empero, no sentó bien a muchos de sus simpatizantes y aún entre los republicanos, algunos de los cuales dejaron en claro el rechazo generalizado de los estadounidenses.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer