Conecte con nosotros

Entretenimiento

Trabajo en Hollywood de Dolores del Río y Katy Jurado va a Morelia

Publicado

Dolores, Hollywood, 58 KB, Hollywood

MÉXICO.- Como parte de las alianzas entre el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en octubre próximo se proyectará un programa fílmico especial dedicado a las actrices mexicanas que conquistaron Hollywood.

El cartel, que se desarrollará como parte de la 16 edición del FICM, del 20 al 28 de octubre, está integrado por las películas: “In caliente” (1935), de Lloyd Bacon, que protagonizó Dolores del Río; “Mexican spitfire” (1940), de Leslie Goodwins, estelarizada por Lupe Vélez, y “Broken lance” (1954), de Edward Dmytryk, con Katy Jurado.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el FICM, el investigador Eduardo de la Vega Alfaro aseguró que Edwin Carewe fue el que descubrió a Dolores del Río, quien en 1942, consagrada como la viva imagen de la belleza latina en pantalla, inició otra brillante etapa en la industria fílmica de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Festival de Cine de San Sebastián con amplia presencia mexicana

Por su parte, sobre Lupe Vélez, De la Vega Alfaro compartió: “También digna representante de la belleza latina requerida en ese entonces por Hollywood, consagró su bien ganada fama como la protagonista de la saga que dio principio con ‘La señorita ciclón’ (1939), realizada por el británico Leslie Goodwins para la RKO Pictures, y prosiguió con otras siete cintas más.

En todas ellas, dijo, “eran comedias mundanas en la que el personaje de ‘Carmelita’, mejor conocida como la “Mexican Spitfire” (la escupefuego mexicana), desplegó todas virtudes para desarrollar un personaje cosmopolita y vivaz”.

Sobre Katy Jurado mencionó que había trabajado para el cine mexicano, sobre todo en diversos papeles de “mujer fatal”, cuando fue llamada por “La Meca del Cine” para desempeñar una amplia gama de personajes que incluso la llevaron a convertirse en la primera latinoamericana en obtener el Globo de Oro por su brillante intervención en la cinta “A la hora señalada”, de Fred Zinnemann.

También fue la primera latina en ser nominada al Oscar por su excelsa interpretación en “Lo que la tierra hereda”, de Edward Dmytryk, puntualizó Eduardo de la Vega Alfaro.

Notimex/atj

Entretenimiento

Exesposa de Rafa Márquez pide cárcel por no dar pensión a sus hijos

Publicado

el

lavat_rafa, Rafa Márquez, 50 kb, Márquez
Foto: Especial.

MÉXICO.- La exesposa de Rafael Márquez, Adriana Lavat, sigue luchando legalmente en su contra, pues esta vez denunció ante un tribunal de Miami, en los Estados Unidos, para que el excapitán de la Selección Mexicana pague la pensión de sus dos hijos.

Lavat aseguró que desde el pasado 2 de noviembre, Márquez violó el acuerdo de pensión que habían alcanzado tras su divorcio en 2016.

Aseguró que el exjugador ya adeuda casi 2 millones de pesos, ya que el único pago que dio fue en agosto de 2018 por 400 mil pesos, además de afirmar que el depósito fue en pesos y no en dólares.

Mientras tanto, la abogada de Lavat pidió que se encarcele a Rafa Márquez si no paga, pero ya que el mexicano no puede entrar a Estados Unidos, esta exigencia será difícil de hacerse realidad.

View this post on Instagram

¡¡¡MUJERES!!! 🌹 Viendo esta entrevista que me hicieron hace unos meses encontré ésta respuesta sobre mi testimonio con mi padre, y sobre lo que hoy creo que inconscientemente nos ha pasado a algunas. Hijas abandonadas de Papà por las circunstancias que sean; las carencias afectivas de nuestros padres nos marcan. No debemos dejar nuestra vida, ni cambiar nuestro destino por un hombre. NO debemos refugiarnos en amores para sustituir la carencia afectiva de nuestro padre. Debemos hacer conciencia y distinguir el amor de la necesidad de ser amadas. Debemos amarnos mucho. Pd: Esto lo he aprendido en mi vida, quizás a alguien pueda servirle, por eso lo comparto. #HonestamenteEntreMujeres #tuquetipodemujereres

A post shared by Adriana Lavat (@adrianalavat) on

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer