Conecte con nosotros

Entretenimiento

Trabajo en Hollywood de Dolores del Río y Katy Jurado va a Morelia

Publicado

Dolores, Hollywood, 58 KB, Hollywood

MÉXICO.- Como parte de las alianzas entre el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en octubre próximo se proyectará un programa fílmico especial dedicado a las actrices mexicanas que conquistaron Hollywood.

El cartel, que se desarrollará como parte de la 16 edición del FICM, del 20 al 28 de octubre, está integrado por las películas: “In caliente” (1935), de Lloyd Bacon, que protagonizó Dolores del Río; “Mexican spitfire” (1940), de Leslie Goodwins, estelarizada por Lupe Vélez, y “Broken lance” (1954), de Edward Dmytryk, con Katy Jurado.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el FICM, el investigador Eduardo de la Vega Alfaro aseguró que Edwin Carewe fue el que descubrió a Dolores del Río, quien en 1942, consagrada como la viva imagen de la belleza latina en pantalla, inició otra brillante etapa en la industria fílmica de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Festival de Cine de San Sebastián con amplia presencia mexicana

Por su parte, sobre Lupe Vélez, De la Vega Alfaro compartió: “También digna representante de la belleza latina requerida en ese entonces por Hollywood, consagró su bien ganada fama como la protagonista de la saga que dio principio con ‘La señorita ciclón’ (1939), realizada por el británico Leslie Goodwins para la RKO Pictures, y prosiguió con otras siete cintas más.

En todas ellas, dijo, “eran comedias mundanas en la que el personaje de ‘Carmelita’, mejor conocida como la “Mexican Spitfire” (la escupefuego mexicana), desplegó todas virtudes para desarrollar un personaje cosmopolita y vivaz”.

Sobre Katy Jurado mencionó que había trabajado para el cine mexicano, sobre todo en diversos papeles de “mujer fatal”, cuando fue llamada por “La Meca del Cine” para desempeñar una amplia gama de personajes que incluso la llevaron a convertirse en la primera latinoamericana en obtener el Globo de Oro por su brillante intervención en la cinta “A la hora señalada”, de Fred Zinnemann.

También fue la primera latina en ser nominada al Oscar por su excelsa interpretación en “Lo que la tierra hereda”, de Edward Dmytryk, puntualizó Eduardo de la Vega Alfaro.

Notimex/atj

Entretenimiento

Daniel Bisogno dice que “novio” de Yalitza Aparicio “parece ladrón de autopartes”

Publicado

el

Daniel, novio, 87 KB, novio

MÉXICO.- Por si no fuera poco la ola de discriminación y racismo que ha sufrido Yalitza Aparicio, a la lista se suma su novio en la pantalla grande, Jorge Antonio Guerrero.

El conductor del programa VentaneandoDaniel Bisogno, hizo un desatinado comentario sobre el intérprete de Fermín y el Cadete Tello, luego que ya le fuera concedida la Visa estadounidense para viajar a la entrega del Óscar.

“Que parezca ratero de autopartes no quiere decir que lo sea”, dijo Bisogno causando indignación entre usuarios de las redes sociales, quienes compartieron un fragmento del programa a modo de denuncia.

TE PODRÍA INTERESAR: Nominación de Yalitza Aparicio “es una exageración”, asegura María Conchita Alonso

El novio de Cleo no pudo asistir a los Golden Globes por falta de dicho documento americano, situación que se iba a extender a la entrega 91 de los Oscar, pero todo cambió hace unos días cuando, tras tres intentos, su Visa fue aprobada.

En entrevista, el histrión reveló que en una de las ocasiones en que acudió a realizar la solicitud de dicho documento, el personal de la embajada no se tomó la molestia de revisar su invitación a la entrega.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer