Conecte con nosotros

Cultura

Leyenda de la serpiente emplumada conquista a Corea del Sur

Publicado

serpiente, cultura, 204 KB, serpiente

México.- El ballet Arte y Folklor México, de Aranza Zu López, consiguió el segundo lugar en el Cheonan World Dance Festival (CHWDF), el más importante en su tipo, que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Además de posicionarse entre 52 países participantes, el vestuario de la delegación mexicana, conformada por 35 elementos, empleado en la obra “Quetzalcóatl, la Leyenda”, fue considerado como el número uno, informó un comunicado.

“Fueron muchos logros. Primero ser elegidos por los organizadores del CHWDF. Luego impactar a un jurado internacional muy riguroso para que entre los 52 ballets que participamos obtuviéramos el segundo lugar. Y finalmente que nuestro vestuario ganara el primer sitio”, indicó Aranza Zu.

TE PODRÍA INTERESAR: La Reina Roja, uno de los grandes tesoros mayas, regresa a Chiapas

Además, la Embajada de México en Corea del Sur solicitó al Ballet Arte y Folklor varias presentaciones que dieron a teatro lleno, ya que la antíquísima leyenda precolombina de la serpiente emplumada causó asombro y fue aclamada por la crítica en los medios coreanos.

“Un fenómeno que ojalá se reconozca en nuestra nación, pues los representantes de los demás 51 países nos felicitaron y reconocieron el arte que ofrecimos con nuestro montaje, que muestra nuestras raíces, origen de nuestra vasta cultura”, añadió la directora mexicana.

 

 

Notimex

 

VMG

Anuncios

Cultura

Muere Armando Ramírez, escritor, periodista y colaborador de Foro TV

Publicado

el

ramirez_muerte, Muerte, 39 kb, Armando Ramírez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El escritor, cronista y periodista mexicano Armando Ramírez falleció este miércoles a los 67 años; además era colaborador de Foro TV.

Mediante un comunicado, los hijos de Armando Ramírez informaron sobre la muerte de su padre, aunque no revelaron más detalles, como la causa de su deceso.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral, detalla.

La fue firmada por su hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Murió Enrique Muñoz, el “Reporteronte” de Foro TV

En enero de este año, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz propuso durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México que el órgano legislativo solicite auxilio para Armando Ramírez Rodríguez, autor de Chin Chin el Teporocho, en virtud de estar desempleado y gravemente afectado de salud.

Subrayó el también coordinador de los diputados del PRD que Ramírez Rodríguez fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral y al decir de sus familiares, no cuenta con los recursos para la operación que podría alcanzar los 250 mil pesos, además del costo de internamiento.

Armando Ramírez recibió la medalla al Mérito Ciudadano en la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011 y es autor de múltiples libros, entre los que destaca “Chin Chin el Teporocho”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer