Conecte con nosotros

Mundo

Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

Publicado

Vietnam, 76 KB, Vietnam
El presidente de Vietnam ha fallecido tras una larga enfermedad. FOTO: Internet

HANÓI.- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció a los 61 años de edad en el hospital militar central de Hanói, luego de recibir un tratamiento por una grave enfermedad que padecía.

Era el segundo al mando del país después del líder del partido comunista y antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública de 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Cuenca del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a cinco personas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York

A finales de agosto, apareció en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del mandatario había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

La Asamblea Nacional tiene previsto convocar una sesión el mes próximo y se espera que elija al nuevo presidente.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer