Conecte con nosotros

Mundo

Muere el presidente de Vietnam tras prolongada enfermedad

Publicado

Vietnam, 76 KB, Vietnam
El presidente de Vietnam ha fallecido tras una larga enfermedad. FOTO: Internet

HANÓI.- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció a los 61 años de edad en el hospital militar central de Hanói, luego de recibir un tratamiento por una grave enfermedad que padecía.

Era el segundo al mando del país después del líder del partido comunista y antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública de 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Cuenca del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a cinco personas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York

A finales de agosto, apareció en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del mandatario había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

La Asamblea Nacional tiene previsto convocar una sesión el mes próximo y se espera que elija al nuevo presidente.

Mundo

Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Publicado

el

Papa Francisco, 54 KB, abuso sexual
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Papa Francisco elogió hoy al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos que pasan a diario por su territorio en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se acercó a un grupo de mexicanos presentes en la Plaza de San Pedro para felicitarlos y elogiarlos por ser “tan acogedores con los migrantes”, según reporte de la agencia informativa Aci Prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes…”, indicó Francisco a los mexicanos asistentes a la audiencia, quienes respondieron las palabras del Papa aplaudiendo y agitando la bandera nacional que portaban.

El Papa ha expresado con frecuencia su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, como lo hizo en 2016 durante una visita a la frontera del país latinoamericano con Estados Unidos, cuando criticó al entonces candidato a la presidencia estadunidense, Donald Trump, por sus intenciones de construir un muro entre ambos países.

El Pontífice, quien en abril anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, impulsando sus proyectos que les brindan alimentos, alojamiento y necesidades básicas, alentó a que más comunidades sean acogedoras y solidarias con los migrantes.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó previamente, que el Papa estaba profundamente triste por el padre y su pequeña hija que murieron ahogados mientras intentaban cruzar a Estados Unidos, cuya imagen ha causado conmoción en muchas partes del mundo, reportó la agencia de noticias Vatican News.

El vocero interino del Vaticano afirmó que el Papa Francisco “está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria”.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer