Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco, dispuesto a colaborar con AMLO en apoyo a los ‘ninis’

Publicado

Papa Francisco, 51 KB, AMLO
Papa Francisco se mostró contento con la carta que le envió AMLO. FOTO: Internet

ROMA.- José María del Corral, director mundial de la fundación “Scholas Occurrentes”, informó que el papa Francisco se mostró contento de recibir el mensaje que le envió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ambos comparten “una mirada”  y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian, también conocidos como ‘ninis’, y por lo tanto el sumo pontífice dio su beneplácito para que la fundación colabore con el gobierno del tabasqueño en su programa destinado a ese sector.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump analiza venir a toma de protesta de AMLO

“En nuestra reunión de trabajo se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, comentó Del Corral.

Asimismo, destacó que “un presidente recién elegido le diga al papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del papa, en México, será política de Estado y no solo de un Gobierno”.

Finalmente, José María del Corral precisó que una vez definidos los interlocutores de la nueva administración, estos se reunirán con los equipos globales de la fundación pontificia y se establecerá una hoja de ruta.

Actualmente, “Scholas Occurrentes” cuenta con una red de mil 100 formadores en México.

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer