Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco, dispuesto a colaborar con AMLO en apoyo a los ‘ninis’

Publicado

Papa Francisco, 51 KB, AMLO
Papa Francisco se mostró contento con la carta que le envió AMLO. FOTO: Internet

ROMA.- José María del Corral, director mundial de la fundación “Scholas Occurrentes”, informó que el papa Francisco se mostró contento de recibir el mensaje que le envió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ambos comparten “una mirada”  y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian, también conocidos como ‘ninis’, y por lo tanto el sumo pontífice dio su beneplácito para que la fundación colabore con el gobierno del tabasqueño en su programa destinado a ese sector.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump analiza venir a toma de protesta de AMLO

“En nuestra reunión de trabajo se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, comentó Del Corral.

Asimismo, destacó que “un presidente recién elegido le diga al papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del papa, en México, será política de Estado y no solo de un Gobierno”.

Finalmente, José María del Corral precisó que una vez definidos los interlocutores de la nueva administración, estos se reunirán con los equipos globales de la fundación pontificia y se establecerá una hoja de ruta.

Actualmente, “Scholas Occurrentes” cuenta con una red de mil 100 formadores en México.

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer