Conecte con nosotros

CDMX

PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

Publicado

Edmundo Garrido, 66 KB, PGJ
Edmundo Garrido en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), informó que se alistan otras 19 órdenes de aprehensión por los hechos violentos en la explanada de Rectoría de la UNAM, el pasado 3 de septiembre.

Detalló que de estas nuevas órdenes, tres van a ser por tentativa de homicidio, ocho por lesiones y ocho por motín.

TE PUEDE INTERESAR: PRD impugnará anulación de la elección en Coyoacán

Garrido Osorio comentó que se logró el internamiento de uno de los imputados, luego de que gracias al trabajo jurídico del Ministerio Público se calificó de legal la aprehensión y el juez especializado lo vinculó a proceso.

En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que las autoridades capitalinas seguirán ofreciendo alternativas para garantizar seguridad en la máxima casa de estudios.

En ese sentido aseveró que continuarán atendiendo los esquemas de colaboración con las autoridades universitarias a través del rector, Enrique Graue, para atender el problema que representa la violencia escolar, a través de estos grupos identificados como “porros”.

CDMX

Matan a balazos a hermano de diputado de Morena en Tlalpan

Publicado

el

diputado_morena, Morena, 46 kb, diputado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un ataque directo, Marco Antonio Hernández Mirón, de 51 años y hermano del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, fue ejecutado la noche del lunes cuando estaba en una camioneta en calles de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Pedregal de San Nicolás; investigaciones de la PGJ-CDMX indicaron que los hechos sucedieron en el cruce de Sosuta y Tenosique, cuando se reportó a un hombre ejecutado con disparo de arma de fuego en una camioneta Ford Pick Up blanca.

El hermano del legislador de Morena estaba en el asiento del conductor con un casquillo de bala percutido.

Minutos después del reporte, Jonatan Medina, diputado suplente del Distrito 14 llegó al lugar e identificó a la víctima como hermano de Carlos Hernández Mirón.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el crimen habría sido una venganza por un conflicto de asentamientos irregulares promovidos por el diputado cuando era perredista.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer