Conecte con nosotros

Economía

Este es el plan de AMLO para tener más dinero para infraestructura

Publicado

amlo_infra, infraestructura, 70 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En los primeros años de la próxima administración Federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá la responsabilidad de aumentar la recaudación, adelantó el co-coordinador del equipo AMLO, Arturo Herrera, con el fin de mejorar y detonar proyectos de infraestructura que atraigan inversiones en el país.

Explicó que dicho organismo cuenta con diversos instrumentos para aumentar la recaudación a través del acercamiento a los contribuyentes, y uno de ellos es a través de la amnistía fiscal.

“Esto no está descartado. La experiencia internacional frente a la de México permite ver que mientras las personas pagan más impuestos, el resto tiende a pagar más. Y en el país no quieren pagar; una de las razones es porque hay una desconfianza de dónde van los recursos y el tema de corrupción”.

Por ello, dijo que trabajan en acciones para transparentar el gasto como un gobierno más austero y con salarios más moderados, así como el mensaje hacia los contribuyentes de que los recursos serán bien utilizados.

Tras su participación en el seminario El Futuro del Financiamiento de la Infraestructura en México, reiteró que el gobierno de AMLO no realizará cambios en la estructura tributaria ni aumento de tasas en la primera parte de la administración.

De igual manera, comentó que buscarán que la deuda se mantenga o baje del 45 por ciento en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), lo que será crucial para mantener unas finanzas públicas sanas y detonar mayor infraestructura.

“Nuestro compromiso es que este 45 por ciento va a ser nuestro techo, y en la medida que sea posible vamos a bajarlo. Esto es crucial para las finanzas públicas y para la infraestructura, tenemos que tener finanzas sólidas para que la infraestructura no sea una variable de ajuste”, expuso.

Recordó que la deuda llegó a un 49 por ciento en relación con el PIB en 2016, mientras que desde hace dos años ha registrado una disminución, situación que buscarán continúe.

Arturo Herrera también dijo que uno de los temas en donde trabajarán será el de corrupción, principalmente en obras de infraestructura, situación que no solo pasa en México sino en América Latina.

Notimex/ssc

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer