Conéctate con nosotros

Deportes

Brasil presenta convocados para superclásico con Argentina

Brasil, superclásico, 99 KB, superclásico

MÉXICO.- El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó hoy la lista de convocados para dos encuentros de la ‘canarinha’ en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el superclásico el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

TE PODRÍA INTERESAR: Kun Agüero renueva con el Manchester City hasta 2021

“Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la ‘canarinha’ disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

El objetivo del seleccionador brasileño, que renovó su contrato en fecha reciente hasta la Copa del Mundo de 2022, es ganar la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año, tras 30 años.

El encuentro con una Argentina en crisis y Lionel Messi en Arabia Saudí, este superclásico será una “prueba de fuego” para medir las fuerzas de dos de las grandes canteras de jugadores mundiales de cara al torneo, que comienza en junio de 2019.

Notimex/atj

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer