Conecte con nosotros

Deportes

Brasil presenta convocados para superclásico con Argentina

Publicado

Brasil, superclásico, 99 KB, superclásico

MÉXICO.- El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó hoy la lista de convocados para dos encuentros de la ‘canarinha’ en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el superclásico el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

TE PODRÍA INTERESAR: Kun Agüero renueva con el Manchester City hasta 2021

“Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la ‘canarinha’ disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

El objetivo del seleccionador brasileño, que renovó su contrato en fecha reciente hasta la Copa del Mundo de 2022, es ganar la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año, tras 30 años.

El encuentro con una Argentina en crisis y Lionel Messi en Arabia Saudí, este superclásico será una “prueba de fuego” para medir las fuerzas de dos de las grandes canteras de jugadores mundiales de cara al torneo, que comienza en junio de 2019.

Notimex/atj

Deportes

Sancionan a Jürgen Klopp por cuestionar arbitraje en duelo con West Ham

Publicado

el

Liverpool, Jürgen Klopp, 66 KB, Jürgen Klopp

MÉXICO.- La Federación de Futbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) multó este jueves con unos 52 mil euros al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por cuestionar la integridad del árbitro Kevin Friend en un partido contra el West Ham United.

Luego del empate 1-1 con West Ham el pasado 4 de febrero, en el que Friend concedió un gol en fuera de juego a Sadio Mané, el técnico germano emitió su inconformidad por la actuación del silbante y aseguró que el colegiado sabía esa situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Atlético vence 2-0 a la Juventus en la Ida de los Octavos de la Champions

Jürgen Klopp argumentó que la decisión de conceder ese gol al Liverpool influyó en el desempeño de Friend en el resto del partido de Premier League e hizo que lo complicara.

“Como ser humano, sé que si he cometido un gran error en la primera parte no quiero empeorarlo aún más. Los árbitros son seres humanos y entiendo eso, pero no lo entendí durante el partido, cuando no tenía ni idea de que había sido fuera de juego”, mencionó a medios locales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer