Conecte con nosotros

CDMX

TEPJF tira elección en Coyoacán donde había ganado Manuel Negrete

Publicado

Coyoacán, 97 KB, TEPJF
Manuel Negrete junto a Ricardo Anaya durante campaña en Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador el candidato de Por México al Frente, Manuel Negrete, tras la impugnación que hizo Morena en julio pasado.

En la sesión pública se informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda y por razón de violencia política de género.

TE PUEDDE INTERESAR: Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Cabe recordar que el entonces candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Rojo, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de campaña y  que había una ‘guerra negra’ en su contra, por la propaganda colocada en calles de la demarcación donde se le acusaba de corrupta.

Asimismo, denunció la compra masiva de votos del Sol Azteca mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la Delegación Coyoacán.

Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Jason Leonel de 2 años; lleva 34 días perdido

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Ambert, 37 kb, Jason Leonel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Jason Leonel Galindo Reyes, quien desapareció el 23 de mayo a las 12:30 horas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina emitió una ficha de Alerta Amber donde se destaca que el niño de 2 años de edad, fue visto por última vez sobre la Paso del Gallo de la colonia Ampliación La Mexicana de la citada demarcación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Al momento de su desaparición, Jason Leonel vestía pantalón café, playera azul claro con logotipo de EKKO así como tenis color azul marino y boina.

Hay que mencionar que el menor de edad estaba acompañado por su abuela paterna el día que fue visto por última vez y que la solicitud para activar la alerta se recibió hasta este martes 25 de junio.

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer