Conecte con nosotros

CDMX

TEPJF tira elección en Coyoacán donde había ganado Manuel Negrete

Publicado

Coyoacán, 97 KB, TEPJF
Manuel Negrete junto a Ricardo Anaya durante campaña en Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador el candidato de Por México al Frente, Manuel Negrete, tras la impugnación que hizo Morena en julio pasado.

En la sesión pública se informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda y por razón de violencia política de género.

TE PUEDDE INTERESAR: Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Cabe recordar que el entonces candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Rojo, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de campaña y  que había una ‘guerra negra’ en su contra, por la propaganda colocada en calles de la demarcación donde se le acusaba de corrupta.

Asimismo, denunció la compra masiva de votos del Sol Azteca mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la Delegación Coyoacán.

Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer