Conecte con nosotros

CDMX

TEPJF tira elección en Coyoacán donde había ganado Manuel Negrete

Publicado

Coyoacán, 97 KB, TEPJF
Manuel Negrete junto a Ricardo Anaya durante campaña en Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador el candidato de Por México al Frente, Manuel Negrete, tras la impugnación que hizo Morena en julio pasado.

En la sesión pública se informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda y por razón de violencia política de género.

TE PUEDDE INTERESAR: Congreso de CDMX elimina el servicio de edecanes

Cabe recordar que el entonces candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Rojo, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de campaña y  que había una ‘guerra negra’ en su contra, por la propaganda colocada en calles de la demarcación donde se le acusaba de corrupta.

Asimismo, denunció la compra masiva de votos del Sol Azteca mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la Delegación Coyoacán.

Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.

CDMX

Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

Publicado

el

taxistas_cdmx, Taxistas, 40 kb, CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio hecho por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), casi 15 mil taxistas de la CDMX tienen maestría y doctorado.

El estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación” indica que más de 14 mil 700 taxistas cuentan con estudios de posgrado.

De acuerdo con la institución que capacita a choferes del transporte público y taxistas, el 49 por ciento de los conductores de taxis en la CDMX tienen estudios de secundaria; el 4.4% cuenta con una carrera técnica, 4.8% una carrera profesional y el 0.6% tiene una maestría y doctorado.

“Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”, afirma el estudio.

Entre los conductores que tienen grado de maestro y doctor, 6 mil 629 son egresados de Ciencias Sociales, percibiendo entre cuatro y cinco mil peso al mes.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer