Conecte con nosotros

Mundo

Iglesia Católica de Alemania pide perdón por casos de abusos sexuales

Iglesia, 50 KB, Alemania
Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Alemana de Obispos. FOTO: Internet

BERLÍN.- Este martes, el jefe de la Iglesia Católica en Alemania pidió perdón “por todo el fracaso y dolor” después de un informe arrojó que miles de niños fueron abusados sexualmente por sus religiosos.

Investigadores de tres universidades germanas examinaron 38 mil 156 archivos de personal que abarcan un periodo de 70 años hasta 2014 y hallaron indicios de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, con más de 3 mil 700 posibles víctimas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos pide a otros gobiernos rechazar brigadas de médicos cubanos

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que esta Virgen de Guadalupe llora (VIDEO)

El escándalo tiene lugar en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta varios nuevos casos de abusos sexuales en países como Chile, Estados Unidos y Argentina.

El presidente de la Conferencia Alemana de Obispos, cardenal Reinhard Marx, declaró que “durante mucho tiempo en la Iglesia hemos mirado a otro lado, negado, encubierto y no queríamos que fuera cierto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

Agregó que “por todo el fracaso, dolor y sufrimiento, debo pedir perdón como presidente de la Conferencia de Obispos, además de hacerlo a título personal”.

Harald Dressing, del Instituto Central de Salud Mental, afirmó que la cifra representa solo el extremo inferior de las estimaciones, dado que muchos casos probablemente nunca fueron reportados o no fueron tomados en serio como para sumarlos a los archivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

“Los números resultantes son la punta del iceberg, cuyo tamaño actual no podemos determinar”, dijo.

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con un cinturón a su hija de 10 años porque le alzó la voz

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer