Iglesia Católica de Alemania pide perdón por casos de abusos sexuales
Conecte con nosotros

Mundo

Iglesia Católica de Alemania pide perdón por casos de abusos sexuales

Publicado

el

Iglesia, 50 KB, Alemania
Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Alemana de Obispos. FOTO: Internet

BERLÍN.- Este martes, el jefe de la Iglesia Católica en Alemania pidió perdón “por todo el fracaso y dolor” después de un informe arrojó que miles de niños fueron abusados sexualmente por sus religiosos.

Investigadores de tres universidades germanas examinaron 38 mil 156 archivos de personal que abarcan un periodo de 70 años hasta 2014 y hallaron indicios de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, con más de 3 mil 700 posibles víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que esta Virgen de Guadalupe llora (VIDEO)

El escándalo tiene lugar en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta varios nuevos casos de abusos sexuales en países como Chile, Estados Unidos y Argentina.

El presidente de la Conferencia Alemana de Obispos, cardenal Reinhard Marx, declaró que “durante mucho tiempo en la Iglesia hemos mirado a otro lado, negado, encubierto y no queríamos que fuera cierto”.

Agregó que “por todo el fracaso, dolor y sufrimiento, debo pedir perdón como presidente de la Conferencia de Obispos, además de hacerlo a título personal”.

Harald Dressing, del Instituto Central de Salud Mental, afirmó que la cifra representa solo el extremo inferior de las estimaciones, dado que muchos casos probablemente nunca fueron reportados o no fueron tomados en serio como para sumarlos a los archivos.

“Los números resultantes son la punta del iceberg, cuyo tamaño actual no podemos determinar”, dijo.

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer