Conecte con nosotros

Economía

EPN afirma que se logra acuerdo comercial para “ganar, ganar, ganar”

Publicado

Enrique Peña Nieto, 96 KB, ganar
El presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje en la ONU. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó la mañana de este lunes que la modernización del acuerdo comercial que se concretó anoche entre Estados Unidos, Canadá y México logra lo que se propusieron desde el inicio para alcanzar una negociación que sea “ganar, ganar, ganar”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal escribió que “la modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar- ganar- ganar”.

TE PUEDE INTERESAR: PGR advierte: a Karime Macías le pasará lo mismo que a Javier Duarte

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que el nuevo acuerdo brinda certidumbre y buenas perspectivas económicas al país.

“(El acuerdo) Es una buena noticia, nos da certidumbre para México en la economía, el comercio y la inversión, y mantiene la integridad de lo que debe ser la región más competitiva del mundo, que es la que conformamos los tres países” señaló en entrevista televisiva.

Si bien, dijo, los tiempos están previstos para que este nuevo acuerdo sea firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, aún debe ser ratificado por el Senado mexicano.

“Ninguna ratificación es fácil, habrá un debate tenso, tendrán que explicarse los muchos argumentos que tiene este tratado, pero confiamos en que después de un debate intenso naturalmente el acuerdo sea ratificado no solamente en el Congreso americano, sino también en el mexicano y el correspondiente en Canadá”, puntualizó.

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer