Conéctate con nosotros

Deportes

Xavi Hernández, leyenda del Barça, celebra mil partidos en su carrera

Xavi, Xavi Hernández, 86 KB, Xavi Hernández

MÉXICO.- El mediocampista español Xavi Hernández, campeón con la selección de España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, llegó a la cuota de mil encuentros disputados en su carrera.

Esto, después de que lo alinearan en el duelo de semifinal de ida que tendrá el Al-Sadd de Catar ante Persépolis de Irán en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Su balance total es de 769 partidos con Barcelona, 133 con la selección de España y 100 con su actual club Al-Sadd Sports Club.

Durante esa cantidad de encuentros disputados, el centrocampista logró anotar 102 goles y 206 asistencias, además de conquistar 32 títulos.

Su carrera como profesional inició con Barcelona en 1998; con el paso de los años se hizo jefe de la media cancha del conjunto catalán, así como de la capitanía del equipo cuando el defensor Carles Puyol se retiró como futbolista en 2014.

TE PODRÍA INTERESAR: Porto, Herrera y Tecatito van por primera victoria en Champions

Durante su etapa con los culés, Xavi ganó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, ocho Ligas de España, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, en donde se incluyen los dos tripletes y el sextete que consiguió el Barça en los años 2009 y 2015.

Con su selección nacional, “El Motorcito” debutó con la “Furia Roja” en 2000 y, tras 133 encuentros disputados consiguió 12 goles y 24 asistencias

Además, fue parte de la selección de España que ganó las Eurocopas en 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010.

En 2015, Xavi Hernández fue liberado por Barcelona y decidió fichar con Al-Sadd Sports Club de la Liga de Catar, club en el que ha marcado 17 dianas y ha puesto 24 pases de gol en los 100 encuentros que ha tenido participación.

Con esta escuadra ganó la Copa del Príncipe, la Copa del Emir y la Supercopa de Catar en 2017.

De sus reconocimientos individuales, apareció en el “XI ideal de la FIFA” en siete ocasiones, fue nominado en 2009 al Balón de Oro y recibió el reconocimiento al Mejor Jugador de la Eurocopa en 2008.

Notimex/atj

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer