Conecte con nosotros

Cultura

Presentarán libro sobre pirámides de México y el Museo del Virreinato en Toluca en la FILEM

Publicado

Toluc,a cultura, 205 KB, Toluca

Toluca.- En la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2018, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal presentó los libros “Un patrimonio universal: Las pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia” y “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura estatal indicó que la primera obra es una coedición que se realizó entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Señaló que constituye una muestra de la complejidad de matices desde los cuales es posible abordar y analizar el simbolismo, los entornos naturales, las implicaciones geográficas y cósmicas de los monumentos de las culturas mesoamericanas.

TE PODRÍA INTERESAR:  National Geographic apoyará la restauración del Museo Nacional de Brasil con documental

Además, esta obra, que forma parte del acervo del Fondo Editorial Estado de México, incluye más de 20 artículos de notables investigadores de la cultura prehispánica, que analizan el origen y el por qué de las pirámides del México antiguo desde el contexto cultural, geográfico y astronómico.

Por su parte, María del Consuelo Maquilar, investigadora emérita del INAH, detalló que el libro “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”, a través de la fotografía, motiva al lector a contemplar la estructura arquitectónica a detalle, además de los acercamientos a las esculturas y pinturas, y su proceso de restauración.

Durante esta feria, el Consejo está a cargo del foro “Juan José Arreola”, donde se realizarán 20 presentaciones de libros, nueve presentaciones externas y siete conferencias magistrales.

 

 

Notimex

 

VMG

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer