Conecte con nosotros

Geek

Casi la mitad de personas que usan videojuegos ¡son padres de familia!

Publicado

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Hace décadas, quienes comenzábamos a jugar videojuegos éramos vistos como usuarios cuyo pasatiempo obedecía a la necesidad de jugar por el simple hecho de ser niños. En ese entonces se esperaba que, como con cualquier otro juguete, la edad fuera un factor determinante en el cambio del gusto. Sin embargo, ya han pasado 10, 20, 30 o 40 años y muchos jugadores seguimos disfrutando lo que ofrece la industria, es por eso que en la actualidad se están realizando estudios para analizar, desde una perspectiva demográfica, la composición de los jugadores actuales, que significan casi la mitad de los usuarios totales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya preparan cinta inspirada en Dance Dance Revolution!

Recientemente, la compañía de entretenimiento Fullscreen y la compañía de estrategias de negocios Magid mostraron los resultados de un estudio realizado en julio pasado en Estados Unidos donde se descubrió que casi la mitad de los jugadores más entusiastas ya son padres de familia. Para comenzar, revelaron que el estudio se llevó a cabo del 10 al 18 de julio mediante una encuesta en línea a una muestra representativa de 1300 jugadores entre los 18 y 44 años, además de 10 entrevistas realizadas a jugadores entusiastas durante ese periodo. En ese sentido, el estudio definió como “Power Gamer” a todo aquel jugador que pasa 10 o más horas a la semana disfrutando videojuegos en PC o consolas.

Dicho lo anterior, el estudio reveló que 42% de los Power Gamer hombres en EU ya son padres de familia, o madres según sea el caso, y se mantiene activos en redes sociales hablando de marcas relacionadas con videojuegos. Al respecto, 48% disfruta hablar sobre esos temas en las distintas redes disponibles en Internet.

Al mismo tiempo, el estudio arrojó resultados en materia demográfica y en la actualidad la comunidad de jugadores en EU es más diversa que nunca, pues del total de la muestra, 33% son mujeres, 19% hispanos y 14% afroamericanos. A su vez, 40% tienen algún grado académico y 68% tienen trabajo, además de que 75% manifestó tener aspiraciones importantes como conseguir una casa propia y 60% quieren tener hijos.

Con información de Level Up

Geek

Hitman 2 ya está disponible para todas las consolas

Publicado

el

2, Hitman, 74 KB, Hitman

MÉXICO.- La compañía Warner Bros. Interactive Entertainment y la desarrolladora IO Interactive lanzaron al mercado el videojuego de acción y sigilo Hitman 2 dos años después de estrenar el primer título para las plataformas de PlayStation, Xbox One y PC en todo el mundo.

Los usuarios toman el papel del Agente 47, un asesino a sueldo de una agencia internacional que viaja a locaciones del mundo para eliminar objetivos de alto renombre con armas, herramientas y disfraces para completar el encargo.

Hitman 2 contiene seis misiones principales esparcidas en la Bahía de Hawke, Nueva Zelanda; Miami, Estados Unidos; Santa Fortuna, Colombia; Mumbai, India; Arroyo Whittleton, Estados Unidos y la Isla de Sgáil, ubicada en el Atlántico Norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Productor de Minions reconoce el desafío de realizar película de Mario Bros

En la historia principal de “Hitman 2” el Agente 47 debe embarcarse en una misión para cazar a Cliente Sombra y desenredar su milicia de una vez por todas, pero cuando aprende la verdad oculta acerca de su pasado nada volverá a ser igual.

El título incluye dos nuevas modalidades: “Snipper Assassin”, donde dos usuarios eliminan objetivos de manera cooperativa con rifles de francotirador, y “Ghost Mode”, modo competitivo uno contra uno donde gana el jugador con la mayor cantidad de blancos asesinados de forma rápida y limpia.

A diferencia de su predecesor donde las misiones llegaban mes tras mes, “Hitman 2” permite jugar todos sus niveles desde el comienzo con el anuncio de contenido adicional gratuito como los “Blancos Elusivos”, las “Escalaciones” y los “Contratos”.

Según un comunicado, el videojuego perfecciona la experiencia de asesinatos en mundo abierto, dando a los jugadores libertad incomparable para planear y completar su misión usando herramientas, armas, disfraces y variedad de técnicas de sigilo para activar creativamente su propia y única cadena de eventos.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer