Conecte con nosotros

Geek

Casi la mitad de personas que usan videojuegos ¡son padres de familia!

Publicado

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Hace décadas, quienes comenzábamos a jugar videojuegos éramos vistos como usuarios cuyo pasatiempo obedecía a la necesidad de jugar por el simple hecho de ser niños. En ese entonces se esperaba que, como con cualquier otro juguete, la edad fuera un factor determinante en el cambio del gusto. Sin embargo, ya han pasado 10, 20, 30 o 40 años y muchos jugadores seguimos disfrutando lo que ofrece la industria, es por eso que en la actualidad se están realizando estudios para analizar, desde una perspectiva demográfica, la composición de los jugadores actuales, que significan casi la mitad de los usuarios totales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya preparan cinta inspirada en Dance Dance Revolution!

Recientemente, la compañía de entretenimiento Fullscreen y la compañía de estrategias de negocios Magid mostraron los resultados de un estudio realizado en julio pasado en Estados Unidos donde se descubrió que casi la mitad de los jugadores más entusiastas ya son padres de familia. Para comenzar, revelaron que el estudio se llevó a cabo del 10 al 18 de julio mediante una encuesta en línea a una muestra representativa de 1300 jugadores entre los 18 y 44 años, además de 10 entrevistas realizadas a jugadores entusiastas durante ese periodo. En ese sentido, el estudio definió como “Power Gamer” a todo aquel jugador que pasa 10 o más horas a la semana disfrutando videojuegos en PC o consolas.

Dicho lo anterior, el estudio reveló que 42% de los Power Gamer hombres en EU ya son padres de familia, o madres según sea el caso, y se mantiene activos en redes sociales hablando de marcas relacionadas con videojuegos. Al respecto, 48% disfruta hablar sobre esos temas en las distintas redes disponibles en Internet.

Al mismo tiempo, el estudio arrojó resultados en materia demográfica y en la actualidad la comunidad de jugadores en EU es más diversa que nunca, pues del total de la muestra, 33% son mujeres, 19% hispanos y 14% afroamericanos. A su vez, 40% tienen algún grado académico y 68% tienen trabajo, además de que 75% manifestó tener aspiraciones importantes como conseguir una casa propia y 60% quieren tener hijos.

Con información de Level Up

Geek

¡Cuidado! Pederastas buscan víctimas a través de este popular videojuego

Publicado

el

PS4, víctimas, 59 KB, víctimas

MÉXICO.- Siendo el título de moda, Fortnite provoca cosas buenas y malas por igual; lamentablemente, en los últimos días ha dado de que hablar de manera negativa. Hace unos días nos enteramos que había gente usando el sistema de regalos y transacciones para lavar dinero, ahora, se han dado a conocer casos de pederastas que lo usan como herramienta para localizar posibles víctimas.

Autoridades de Estados Unidos señalaron una serie de criminales que contactaron a menores de edad a través de los sistemas de comunicación del juego; como ejemplo pusieron el caso de Curtis Lee Gruwell, de 34 años, que se hizo amigo de un joven de 17 años que vivía en Louisiana.

TE PODRÍA INTERESAR: Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Después de un tiempo logró convencerlo para que se trasladara a St. Petersburg, en Florida; cuando el menor llegó al lugar, su “amigo” lo encerró en su casa, volviéndolo prisionero al lado de otro joven de 16 años, el cual había sufrido abuso sexual.

La policía logró rescatar a las víctimas en mayo de 2018, capturando al Lee Gruwell y un cómplice en el proceso; este último utilizaba la misma técnica para atraer a sus víctimas, sólo que en su caso, pidió fotos y videos de contenido sexual a los menores.

En total se tienen informes de 20 víctimas de trata o abuso sexual, que se vieron involucradas por la misma vía; es decir, fueron localizados a través de juego de Epic (también se menciona a Minecraft). Por el momento, las autoridades piden a los jugadores, así como a los padres o tutores de estos, que estén al pendiente de las personas con las que juegan y que no acepten este tipo de invitaciones de gente que sólo conocen por esta vía virtual, no importando que tan agradables sean al jugar.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer