Conéctate con nosotros

Geek

Casi la mitad de personas que usan videojuegos ¡son padres de familia!

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Hace décadas, quienes comenzábamos a jugar videojuegos éramos vistos como usuarios cuyo pasatiempo obedecía a la necesidad de jugar por el simple hecho de ser niños. En ese entonces se esperaba que, como con cualquier otro juguete, la edad fuera un factor determinante en el cambio del gusto. Sin embargo, ya han pasado 10, 20, 30 o 40 años y muchos jugadores seguimos disfrutando lo que ofrece la industria, es por eso que en la actualidad se están realizando estudios para analizar, desde una perspectiva demográfica, la composición de los jugadores actuales, que significan casi la mitad de los usuarios totales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya preparan cinta inspirada en Dance Dance Revolution!

Recientemente, la compañía de entretenimiento Fullscreen y la compañía de estrategias de negocios Magid mostraron los resultados de un estudio realizado en julio pasado en Estados Unidos donde se descubrió que casi la mitad de los jugadores más entusiastas ya son padres de familia. Para comenzar, revelaron que el estudio se llevó a cabo del 10 al 18 de julio mediante una encuesta en línea a una muestra representativa de 1300 jugadores entre los 18 y 44 años, además de 10 entrevistas realizadas a jugadores entusiastas durante ese periodo. En ese sentido, el estudio definió como “Power Gamer” a todo aquel jugador que pasa 10 o más horas a la semana disfrutando videojuegos en PC o consolas.

Dicho lo anterior, el estudio reveló que 42% de los Power Gamer hombres en EU ya son padres de familia, o madres según sea el caso, y se mantiene activos en redes sociales hablando de marcas relacionadas con videojuegos. Al respecto, 48% disfruta hablar sobre esos temas en las distintas redes disponibles en Internet.

Al mismo tiempo, el estudio arrojó resultados en materia demográfica y en la actualidad la comunidad de jugadores en EU es más diversa que nunca, pues del total de la muestra, 33% son mujeres, 19% hispanos y 14% afroamericanos. A su vez, 40% tienen algún grado académico y 68% tienen trabajo, además de que 75% manifestó tener aspiraciones importantes como conseguir una casa propia y 60% quieren tener hijos.

Con información de Level Up

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer