Conecte con nosotros

Cultura

National Geographic apoyará la restauración del Museo Nacional de Brasil con documental

Publicado

museo, cultura, 242 KB, museo

México.- El canal de televisión National Geographic contribuirá a la restauración del Museo Nacional de Brasil con la elaboración de un documental en el que mostrará el gran patrimonio cultural que perdió el recinto tras el incendio del 2 de septiembre y exaltará la identidad nacional que representaba.

El recinto fundado hace 200 años, al que se consideraba la institución científica más antigua de Brasil y una de las más grandes de América Latina, contaba con una colección de al menos 20 millones de objetos valiosos.

 TE PODRÍA INTERESAR: México obsequia a la ONU cuadro de Manuel Felguérez

El documental de National Geographic producido en Brasil formará parte de un especial de programación temática que la plataforma emitirá a través de su canal de televisión, redes sociales y Nat Geo App.

La firma también asumió el compromiso de apoyar en la restauración de la joya arquitectónica mediante talleres de redacción con investigadores y conservacionistas afiliados al museo, entre otras actividades.

“El compromiso de National Geographic no se limita a la vida silvestre y al medio ambiente. Sentimos empatía con Brasil por su tremenda pérdida y nos sentimos impulsados a tomar medidas”, mencionaron directivos de la empresa en un comunicado.

Notimex

 

VMG

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer