Conecte con nosotros

Cultura

National Geographic apoyará la restauración del Museo Nacional de Brasil con documental

museo, cultura, 242 KB, museo

México.- El canal de televisión National Geographic contribuirá a la restauración del Museo Nacional de Brasil con la elaboración de un documental en el que mostrará el gran patrimonio cultural que perdió el recinto tras el incendio del 2 de septiembre y exaltará la identidad nacional que representaba.

El recinto fundado hace 200 años, al que se consideraba la institución científica más antigua de Brasil y una de las más grandes de América Latina, contaba con una colección de al menos 20 millones de objetos valiosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En video, presidente de Brasil muestra indiferencia sobre la pandemia

 TE PODRÍA INTERESAR: México obsequia a la ONU cuadro de Manuel Felguérez

El documental de National Geographic producido en Brasil formará parte de un especial de programación temática que la plataforma emitirá a través de su canal de televisión, redes sociales y Nat Geo App.

La firma también asumió el compromiso de apoyar en la restauración de la joya arquitectónica mediante talleres de redacción con investigadores y conservacionistas afiliados al museo, entre otras actividades.

“El compromiso de National Geographic no se limita a la vida silvestre y al medio ambiente. Sentimos empatía con Brasil por su tremenda pérdida y nos sentimos impulsados a tomar medidas”, mencionaron directivos de la empresa en un comunicado.

Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:  México entra al top 10 mundial de países con más muertes por coronavirus

 

VMG

Cultura

Denuncian desaparición de al menos 22 momias de Guanajuato

desaparición, desaparición, 79 kb, desaparición

MÉXICO.- La exdirectora del Museo de las Momias de Guanajuato, Paloma Robles, alertó sobre la desaparición de al menos 22 momias de las vitrinas de este museo.

Con anterioridad, Robles había declarado que desde que dejó el cargo notó un mal manejo de estas piezas y del museo en general y asegura que a su partida había contado 117 momias, mientras que ahora sólo se están exhibiendo 95, por lo que solicitó un inventario de la colección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En video, presidente de Brasil muestra indiferencia sobre la pandemia

Autoridades municipales declararon que no existe tal desaparición de las momias de Guanajuato, en palabras del director de Cultura, Jesús Antonio Borja, “no es verdad bajo ninguna circunstancia que existan faltantes de cuerpos en la colección”.

Además, aseguraron que en esta administración se ha invertido en limpieza y conservación de los cuerpos como nunca antes se había hecho.

“Estamos actualizando el inventario que no se ha actualizado desde 2008, a pesar de que pasó por varias administraciones, por varios directores y por varias directoras que nunca actualizaron este inventario con lo cual se tendrá una mayor certeza de que la colección está completa”, añadió Borja.

De cualquier forma, la exdirectora presentó una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato por los supuestos de riesgo de daño y pérdida de momias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medios de Brasil dejan de cubrir conferencias de Bolsonaro
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer