Conéctate con nosotros

Política

Madrazo habla: “López Obrador ganó la presidencia en 2006”

madrazo_2006, Madrazo, 59 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El excandidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, dio a conocer que en sus actas de escrutinio para la elección del 2006, año en que compitió, el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llevaba ventaja sobre Felipe Calderón Hinojosa.

Madrazo aseguró que aquella ocasión se quedó callado, pues de lo contrario habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

Durante una entrevista radiofónica con el programa Telereportaje, en Tabasco, el excandidato priista afirmó que fue presionado por Calderón, pues buscaba que validara su victoria con las actas del PRI, afirmando que como no lo hizo le fabricaron mentiras como el del maratón de Berlín.

También aseguró que López Obrador llevaba ventaja sobre Calderón Hinojosa; “en mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas. En las del PRI no lo sé”, aseguró.

El también exgobernador de Tabasco dijo que no entregó esos documentos a su paisano porque nunca se las pidió, además de que creyó que el entonces IFE ordenaría el voto por voto, lo cual, aseguró, la victoria de aquella elección habría sido favorable para AMLO.

“Apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas”, explicó.

Para justificar su silencio a 12 años de distancia, Roberto Madrazo cuestionó “¿cuál era el costo? Era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político, la vida democrática, yo no sé”.

En ese sentido, explicó no recordar “de memoria” la ventaja de AMLO, “pero era un porcentaje que no cambiaba el resultado oficial, podían haber impactado tal vez, podía haber hecho ruido tal vez, pero no cambiaba el resultado oficial. La tendencia es que iba arriba”.

También subrayó que no contaba con el total de las actas de escrutinio de esa elección, “pero la tendencia favorecía a AMLO, cuando a mí me pide Calderón a través de varios de sus colaboradores que yo avale me negué, me negué porque no era correcto”.

Por ello, aseguró que “no podía reconocer que Andrés Manuel ganaba porque me faltaba información, pero la tendencia era clara, no podía darle la ventaja a Felipe Calderón porque tampoco tenía la certeza de que hubiera ganado Felipe Calderón, era como un fiel de la balanza pero con escasa información y para un lado o para el otro hubiera queda muy mal, hubiera dinamitado las cosas”.

ssc

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer