Conéctate con nosotros

Política

No hay evidencia de que en 2006 se tergiversó la votación: Ugalde

Luis Carlos Ugalde, 80 KB, Ugalde
Luis Carlos Ugalde durante la presentación del reporte legislativo en el que se evalúa el desempeño del Congreso. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), también rechazó la acusación del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, quien recientemente reveló que en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador tenía ventaja sobre el ganador Felipe Calderón Hinojosa.

Ugalde aclaró en entrevista radiofónica que ese año el Partido de la Revolución Democrática – que postuló al tabasqueño- nunca comentó que en sus actas la votación fuera diferente y precisó que “hasta el día de hoy no hay evidencia que sugiera que en 2006 se haya tergiversado la votación”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena propone hasta ocho años de cárcel a quien encubra la corrupción

El también director general de Integralia Consultores apuntó que las declaraciones del priista están “fuera de contexto y sin evidencia” y finalmente dijo desconocer las otras actas a las que se refiere, en donde refiere que López Obrador hubiera ganado la elección.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer