Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO advierte: ¿Menos de 20 mil? Aumento; ¿más de 100 mil? para abajo

Publicado

amlo_reduccion, AMLO, 52 kb, reducción
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO, presidente electo, aseguró que “el que gane en el gobierno federal menos de 20 mil pesos va a tener aumento de sueldo; el que gane más de 100 mil, ¡para abajo! Esa es la fórmula”, advirtió.

AMLO señaló que con lo anterior se busca reducir los salarios de altos funcionarios del gobierno federal, y aumentar el de aquellos que perciben menos ingresos.

También insistió en que además percibirá 80 mil pesos al mes, lo que significa un 40 por ciento menos de los que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios que ganen más de 100 mil pesos, verán su salario reducido.

Varios funcionarios plantean llevar la situación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dada la inconformidad de este plan de austeridad.

“Es una ley para aplicarse en los tres poderes y en los tres niveles de gobierno. Que se despidan los regidores (municipales) acostumbrados a servirse con la cuchara grande. ¡Ya se acabó eso, no va a haber burocracia dorada, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre!”, destacó AMLO.

ssc

Transición 2018

Este es el cargo que ocupará Beatriz Gutiérrez en gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_beatriz, Beatriz, 64 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presenta este lunes la coordinación nacional de memoria histórica y cultural de México, la cual estará a cargo de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En este evento estarán presentes Carlos Slim, Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska, así como el próximo gabinete legal y ampliado de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha coordinación tiene como objetivo tender puentes y enlaces del gobierno federal y el Archivo General de la Nación, con todos los niveles de gobierno para brindar un “soporte más amplio” a la memoria del país.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer