Conecte con nosotros

Política

López Obrador insiste: es viable que operen AICM y Santa Lucía

Publicado

amlo_aicm, AICM, 28 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.
MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aseguró en su dictamen que dos aeropuertos podrían operar de forma simultánea.

Por esto, López Obrador aseguró que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto a la base militar de Santa Lucía, pueden operar, a diferencia de otros reportes que decían lo contrario.

También explicó que lo planteado por la OACI, afirma que es posible mantener el AICM actual, así como utilizar el de Santa Lucía sin problemas de espacio aéreo.

“La base aérea de Santa Lucía se encuentra a 36 km aproximadamente del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos, es una zona despejada con buena climatología local, que no parecen tener especiales anotaciones críticas y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada, las operaciones entre ambos aeropuertos son compatibles“, explicó López Obrador.

Por esto, afirmó que revelaba dicha información porque era importante, ya que esta se complementará con la entrega de un estudio por especialistas franceses el próximo 15 de octubre, por lo que se podrá saber si es posible la operación de ambos aeropuertos.

Más información interesante sobre el aeropuerto

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, October 8, 2018

ssc

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

el

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer