Conecte con nosotros

Edomex

Ecatepec: Pareja asesinaba y destazaba mujeres; confiesan 20 homicidios

Publicado

ecatepec_feminicidas, Feminicidio, 32 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.-  Parece una historia saca de algún cuento de terror, pero no es así: Juan Carlos “N”, junto a su esposa Patricia “N”, fueron acusados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de haber asesinado a varias mujeres.

En su declaración ante las autoridades mexiquenses, Juan Carlos confesó haber asesinado a al menos 20 mujeres.

Así lo confesó durante una audiencia que se hizo el pasado domingo en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, el cual se conoce como penal de Chiconautla.

Fue el ministerio público el que dio a conocer que, en su declaración inicial, el hombre confesó que entre sus víctimas están Arleth Samantha, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes estaban desaparecidas desde abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

También aceptó que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas para luego destazarlas y vender sus restos óseos, al igual que sus pertenencias.

Luego de haber realizado cateos en el domicilio en que la pareja vivía, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, se hallaron prendas y restos humanos pertenecientes a mujeres de entre 18 y 22 años de edad, aunque todavía no se hacen los análisis pertinentes para tener mayor precisión sobre la identidad de sus víctimas.

Además, se presentaron pruebas para demostrar que Juan Carlos y Patricia participaron en los delitos contra el respeto a los muertos, así como haber violado las leyes de inhumación y exhumación.

Por esto fue que el magistrado Eduardo Jiménez consideró a la pareja un riesgo para la sociedad, por lo que les dictó medicas cautelares, lo cual quiere decir que ambos enfrentarán el proceso judicial en su contra encarcelados.

Asimismo, los exámenes siquiátricos realizados a ambos determinaron que Juan Carlos tiene un trastorno mental sicótico y de personalidad, mientras que Patricia cuenta con un retraso mental de nacimiento, así como un delirio inducido adquirido. Sin embargo, ambos son perfectamente capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo.

Una carriola, donde transportaban los restos

La captura de Juan Carlos y Patricia ocurrió el pasado jueves por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su participación en al menos 10 feminicidios.

Ambos fueron arrestados en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, para luego solicitar una orden judicial de cateo en dos inmuebles.

Fue el pasado viernes en la noche cuando personal de dicha fiscalía entró a dos casas en la colonia Jardines de Morelos, en donde se encontraron varios restos humanos. Además se revisó un lote baldío cercano.

Ahí, se hallaron ocho cubetas de plástico, cada una de 20 litros, con restos humanos que estaban cubiertos de cemento. Además se hallaron restos congelados y envueltos en bolsas de plástico dentro de un refrigerador.

Ahora resta que los peritos revisen los restos con exámenes genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos para determinar si estos corresponden a hombres o mujeres, así como a cuantas personas. Tras esto, se realizará el proceso para lograr su identificación.

ssc

 

Edomex

Ataque a un grupo de personas deja un muerto y tres heridos en Neza

Publicado

el

Muertos en Neza, 54 KB, Neza
@GaboOrtega73

TOLUCA.- La mañana de este jueves, sujetos a bordo de una motocicleta de pista dispararon en contra de un grupo de personas que se ejercitaban en la vía pública, dejando como saldo un muerto y tres heridos, en calles de la colonia Pavón, en Neza. 

De acuerdo con reportes, testigos y sobrevivientes pidieron ayuda a elementos de la policía municipal, quienes arribaron en pocos minutos al lugar y solicitaron la intervención de grupos de rescate. 

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja que transportaba cadáver de una niña dentro de un tambo

Paramédicos informaron que un hombre de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron la muerte. En tanto, un joven de 19 años, un hombre de 28 y una mujer de 25, fueron trasladados al Hospital Gustavo Baz para su intervención médica.

Elementos de la policía resguardaron el lugar hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información y realizadas sus diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, pero se presume que fue un ajuste de cuenta contra el fallecido y los heridos, pero las investigaciones darán certeza sobre lo que ocurrió.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer