Conecte con nosotros

Edomex

Ecatepec: Pareja asesinaba y destazaba mujeres; confiesan 20 homicidios

Publicado

ecatepec_feminicidas, Feminicidio, 32 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.-  Parece una historia saca de algún cuento de terror, pero no es así: Juan Carlos “N”, junto a su esposa Patricia “N”, fueron acusados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de haber asesinado a varias mujeres.

En su declaración ante las autoridades mexiquenses, Juan Carlos confesó haber asesinado a al menos 20 mujeres.

Así lo confesó durante una audiencia que se hizo el pasado domingo en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, el cual se conoce como penal de Chiconautla.

Fue el ministerio público el que dio a conocer que, en su declaración inicial, el hombre confesó que entre sus víctimas están Arleth Samantha, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes estaban desaparecidas desde abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

También aceptó que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas para luego destazarlas y vender sus restos óseos, al igual que sus pertenencias.

Luego de haber realizado cateos en el domicilio en que la pareja vivía, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, se hallaron prendas y restos humanos pertenecientes a mujeres de entre 18 y 22 años de edad, aunque todavía no se hacen los análisis pertinentes para tener mayor precisión sobre la identidad de sus víctimas.

Además, se presentaron pruebas para demostrar que Juan Carlos y Patricia participaron en los delitos contra el respeto a los muertos, así como haber violado las leyes de inhumación y exhumación.

Por esto fue que el magistrado Eduardo Jiménez consideró a la pareja un riesgo para la sociedad, por lo que les dictó medicas cautelares, lo cual quiere decir que ambos enfrentarán el proceso judicial en su contra encarcelados.

Asimismo, los exámenes siquiátricos realizados a ambos determinaron que Juan Carlos tiene un trastorno mental sicótico y de personalidad, mientras que Patricia cuenta con un retraso mental de nacimiento, así como un delirio inducido adquirido. Sin embargo, ambos son perfectamente capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo.

Una carriola, donde transportaban los restos

La captura de Juan Carlos y Patricia ocurrió el pasado jueves por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su participación en al menos 10 feminicidios.

Ambos fueron arrestados en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, para luego solicitar una orden judicial de cateo en dos inmuebles.

Fue el pasado viernes en la noche cuando personal de dicha fiscalía entró a dos casas en la colonia Jardines de Morelos, en donde se encontraron varios restos humanos. Además se revisó un lote baldío cercano.

Ahí, se hallaron ocho cubetas de plástico, cada una de 20 litros, con restos humanos que estaban cubiertos de cemento. Además se hallaron restos congelados y envueltos en bolsas de plástico dentro de un refrigerador.

Ahora resta que los peritos revisen los restos con exámenes genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos para determinar si estos corresponden a hombres o mujeres, así como a cuantas personas. Tras esto, se realizará el proceso para lograr su identificación.

ssc

 

Edomex

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Esmeralda Castaño, de 15 años

Publicado

el

alerta_amber, Edomex, 38 kb, Tultepec, Alerta Amber
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de México emitió la Alerta Amber para solicitar a la población a que ayude en la localización de Esmeralda Sheresade Castaño Aldana, de 15 años, quien fue reportada como no localizada en el municipio de Tultepec, Estado de México.

La joven, de quien “se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”, de acuerdo con la Alerta Amber mide 1.55 metros y es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño oscuro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar al niño José Clover de 9 años; fue secuestrado

Como señas particulares tiene tres perforaciones en cada oreja. Asimismo vestía sudadera escolar color azul marino, camisa escolar color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, y tenis de color blanco marca Converse.

Las autoridades mexiquenses emitieron la alerta con los números de teléfono en los que se puede reportar algún dato sobre Esmeralda Sheresade Castaño Aldana: 01 800 00 854 00; y la Alerta Amber Estado de México 01 800 89 029 40. Además del 911 y Locatel CDMX 56581111 y Locatel mexiquense 01722-214-24-25.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer