Conecte con nosotros

Política

Anuncian fundación de nuevo partido para recuperar “valores del PRI”

Publicado

APN_pri, PRI, 61 kb, APN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dio a conocer la creación de la Agrupación Política Nacional (APN), con el fin de ser una alternativa para fundar un nuevo partido político que “recupere” los valores y principios del PRI.

Ulises Ruiz, junto al exdiputado César Augusto Santiago Ramírez, que todavía son militantes del PRI, se reunieron en días pasados para acordar los pasos a seguir sobre cómo obtener el registro como partido, para ser una nueva opción política.

Por esto, se prepara la creación de 300 comités con 400 integrantes en cada uno, que estén por todo el país para que en enero próximo cumplan con lo necesario para el nombramiento.

Ramírez indicó que su decisión de crear un partido alternativo al PRI se debe a que “la actual dirigencia priista ha anunciado que se abocará a administrar la derrota, pero ese es un destino que nosotros consideramos el menos viable”.

Finalmente dijo que se han sostenido encuentros con simpatizantes, las cuales resultaron “edificantes”, dado que “se pudo hablar con libertad, sin obsesiones, sin personajes indeseables, sin consignas y sin miedo”, sobre la mejor manera de hacer política.

ssc

Política

FGR exonera a funcionario de Pemex ligado a Estafa Maestra

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) no encontró responsable a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que se le entregó un informe de la FGR sobre el ex funcionario, quien en abril fue separado de su cargo en el contexto de una investigación hecha por Función Pública.

Asimismo, AMLO dijo que pidió a la fiscalía conocer por escrito el informe sobre la exoneración de Lozada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex busca revertir caída en producción que inició desde 2004

“Tengo la información de hoy de que la Fiscalía General hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex (por la Estafa Maestra), pero hoy solicité que me presenten por escrito esa resolución; cuando yo la tenga, se las paso”, dijo.

En enero, el presidente ordenó separar a tres directivos de Pemex e indagarlos por presuntos desvíos e irregularidades en el manejo de recursos públicos de la llamada Estafa Maestra.

CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, June 26, 2019

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer