Conecte con nosotros

Política

Anuncian fundación de nuevo partido para recuperar “valores del PRI”

Publicado

APN_pri, PRI, 61 kb, APN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dio a conocer la creación de la Agrupación Política Nacional (APN), con el fin de ser una alternativa para fundar un nuevo partido político que “recupere” los valores y principios del PRI.

Ulises Ruiz, junto al exdiputado César Augusto Santiago Ramírez, que todavía son militantes del PRI, se reunieron en días pasados para acordar los pasos a seguir sobre cómo obtener el registro como partido, para ser una nueva opción política.

Por esto, se prepara la creación de 300 comités con 400 integrantes en cada uno, que estén por todo el país para que en enero próximo cumplan con lo necesario para el nombramiento.

Ramírez indicó que su decisión de crear un partido alternativo al PRI se debe a que “la actual dirigencia priista ha anunciado que se abocará a administrar la derrota, pero ese es un destino que nosotros consideramos el menos viable”.

Finalmente dijo que se han sostenido encuentros con simpatizantes, las cuales resultaron “edificantes”, dado que “se pudo hablar con libertad, sin obsesiones, sin personajes indeseables, sin consignas y sin miedo”, sobre la mejor manera de hacer política.

ssc

Política

PRD culpa a López Obrador de sufrir crisis económica

Publicado

el

amlo_prd, PRD, 47 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, acusó que la crisis económica que enfrenta el partido es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también afirmó que durante el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política.

“Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país”, indicó.

Añadió que el PRD “no está muerto”, pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión “dolorosa pero necesaria” de recortar a los trabajadores de base. “Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias”, abundó.

Detalló la ruta crítica que viene par a las finanzas partidistas: a partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012 mismos que ascendieron a 127 millones de pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer