Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan 12 años de cárcel a militar que vendía armas del Ejército al narco

Publicado

armas_ejercito, Ejército, 69 kb, narco
Foto: Archivo/Cuartoscuro.

MÉXICO.- Manuel Méndez era un militar que hacía uso de su posición privilegiada dentro del Ejército para venderle armamento al narco.

Por esto, informó la Procuraduría General de la República (PGR), el militar fue sentenciado a 12 años de cárcel.

También conocido como “El Keroseno”, el sentenciado colaboró con una de las divisiones del cártel de Ignacio Coronel, también visto como mano derecha del Chapo Guzmán, mejor conocida como “La Resitencia”.

Manuel Méndez “fue detenido en mayo de 2011, en Naucalpan, Estado de México”, informó la procuraduría a través de un comunicado donde se dio a conocer su sentencia.

Esta no es la primera sentencia que se dicta en contra de este miembro del Ejército, pues en 2015 también fue condenado.

Sin embargo, aquella ocasión quien fuera parte de las Fuerzas Armadas denunció que fue víctima de tortura, por lo que un Tribunal Colegiado ordenó reponer el procedimiento en su contra.

Por eso, una vez que se subsanaron “las operaciones del tribunal unitario correspondiente y tras corroborarse que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión”.

ssc

Estados

Puebla: Mató a su esposa, vecinos lo atrapan y lo queman vivo

Publicado

el

puebla_chilchotla, Puebla, 73 kb, esposa
Foto: Especial.

CHILCHOTLA, PUEBLA.- Un hombre que mató a su esposa en el municipio de Chilchotla, Puebla, fue capturado por sus vecinos, los cuales decidieron hacer justicia por su propia mano, por lo que lo quemaron vivo.

Según los primeros reportes, los hechos sucedieron la mañana del lunes, en la Junta Auxiliar de Francisco I. Madero en dicho municipio, donde primero se localizó en un lote baldío el cadáver de una mujer quien tenía lesiones que fueron provocadas por arma blanca.

Vecinos de la población aseguraron que la noche del domingo, la víctima discutió fuertemente con su esposo, por lo que se oyeron gritos y golpes, por lo que dieron aviso a la familia de la mujer. Fue hasta el día siguiente que la encontraron muerta.

Por esto, la familia junto con vecinos se dieron a la tarea de buscar al sospechoso del homicidio, ya que se tenían antecedentes de maltratos y golpizas.

Una vez que lo encontraron, las personas decidieron no entregarlas a las autoridades de Puebla, sino hacer justicia por sí mismos, por lo que a golpes lo llevaron hasta un lote baldío y ahí le prendieron fuego.

Pese a que la policía local llegó hasta el lugar, los pobladores no permitieron su paso para impedir que auxiliaran al presunto feminicida antes de que fuera quemado vivo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer