Conecte con nosotros

Estados

Oaxaca: Fue con brujo para saber quién había robado su USB… y la violó

Publicado

violacion_brujo, Brujo, 25 kb, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Una menor de edad contó que le habían robado una memoria USB que tenía información del trabajo de uno de sus familiares, por lo que una vecina le recomendó que acudiera con un brujo para que le dijera quién había sido el autor del hurto… pero resultó violada.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Cacaloxtepec, en Oaxaca, cuando el pasado 27 de septiembre sus familiares la enviaron con el brujo.

Al acudir al domicilio del “adivino” para saber quién la robó, este comenzó a frotarle sustancias en las manos y el cuerpo.

Fue ahí cuando el sujeto le reveló a la menor que tenía “17 años de salación”, pero que él se lo podía “quitar”, lo cual asustó a la menor. Por esto fue que accedió a que la “ayudara”.

Mientras el hombre preparaba la presunta “cura”, le preguntó si tenía novio y si ya había sostenido relaciones sexuales, ya que la “curación” sería por la vagina, por lo que le pidió que se quitara la ropa para aplicarle un líquido.

De acuerdo con investigaciones hechas por las autoridades de Oaxaca, el charlatán le introdujo los dedos y absorbió con la boca el líquido, al mismo tiempo que utilizó su lengua. Después de esto, la menor se puso su ropa y salió corriendo de la casa del brujo.

Al volver a su casa, sus familiares le preguntaron sobre qué había sucedido, pero no respondió y comenzó a comportarse extrañamente.

Fue hasta el día siguiente que la joven contó a su mejor amiga lo que había pasado, quien le aconsejó que hiciera participe del asunto a sus padres, quienes al saberlo le reclamaron al supuesto violador, el cual rechazó los hechos.

Tras una discusión, la familia de víctima pidieron a las autoridades locales de Santiago Cacaloxtepec que detuvieran al hombre, lo cual no ocurrió porque no contaban con una orden de aprehensión.

No fue sino hasta el pasado lunes cuando se interpuso una denuncia forma contra el brujo, quien tiene aproximadamente 50 años.

ssc

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer