Conecte con nosotros

Política

Diputados del PRD toman tribuna en protesta por ley mordaza

Publicado

PRD, 95 KB, Ley Mordaza
Diputados del PRD protestaron en San Lázaro contra ley mordaza. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar por lo que llamaron ‘ley mordaza’, luego del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para limitar la presentación de iniciativas de las bancadas minoritarias en ese espacio.

Con cubrebocas y pancartas que mostraban la leyenda “No ley mordaza”, los legisladores del Sol Azteca aprovecharon la participación de su correligionario Javier Salinas Narváez en la presentación de una iniciativa de ley para subirse a la máxima tribuna.

TE PUEDE INTERESAR:  “Cuentos chinos” que me vaya a Londres, afirma Peña Nieto

Salinas Narváez advirtió que “la patria espera que la honraréis ante el mundo, evitando la vergüenza de venir aquí solamente a levantar el dedo. Por eso nadie puede acallar a la voz disidente, libre, de ideas y de propuestas, como es la Revolución Democrática. Parte de esto lo dijo Belisario Domínguez, aquel senador que fue acallado por usar la tribuna del Congreso de la Unión”.

El legislador aprovechó para presentar tres iniciativas: reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia de Energía, y la Ley de Coordinación Fiscal.

Política

PRD culpa a López Obrador de sufrir crisis económica

Publicado

el

amlo_prd, PRD, 47 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, acusó que la crisis económica que enfrenta el partido es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también afirmó que durante el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política.

“Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país”, indicó.

Añadió que el PRD “no está muerto”, pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión “dolorosa pero necesaria” de recortar a los trabajadores de base. “Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias”, abundó.

Detalló la ruta crítica que viene par a las finanzas partidistas: a partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012 mismos que ascendieron a 127 millones de pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer