Conecte con nosotros

Política

Diputados del PRD toman tribuna en protesta por ley mordaza

Publicado

PRD, 95 KB, Ley Mordaza
Diputados del PRD protestaron en San Lázaro contra ley mordaza. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar por lo que llamaron ‘ley mordaza’, luego del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para limitar la presentación de iniciativas de las bancadas minoritarias en ese espacio.

Con cubrebocas y pancartas que mostraban la leyenda “No ley mordaza”, los legisladores del Sol Azteca aprovecharon la participación de su correligionario Javier Salinas Narváez en la presentación de una iniciativa de ley para subirse a la máxima tribuna.

TE PUEDE INTERESAR:  “Cuentos chinos” que me vaya a Londres, afirma Peña Nieto

Salinas Narváez advirtió que “la patria espera que la honraréis ante el mundo, evitando la vergüenza de venir aquí solamente a levantar el dedo. Por eso nadie puede acallar a la voz disidente, libre, de ideas y de propuestas, como es la Revolución Democrática. Parte de esto lo dijo Belisario Domínguez, aquel senador que fue acallado por usar la tribuna del Congreso de la Unión”.

El legislador aprovechó para presentar tres iniciativas: reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia de Energía, y la Ley de Coordinación Fiscal.

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer