Conecte con nosotros

Transición 2018

“No voy a votar esa pendejada”: Fox sobre consulta de AMLO para NAICM

Publicado

fox_amlo, AMLO, 94 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox vuelve a la carga contra… sí, adivinaron: Andrés Manuel López Obrador, esta vez sobre la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fox aseguró que el presidente electo es uno de los culpables de que no se pudiera haber concretado esa obra entre los años 2000 y 2006, cuando él gobernó.

Por esto, respecto a la consulta de AMLO, el exmandatario aseguró tajantemente que él “no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”.

Durante una entrevista radiofónica, el expanista aseguró que los planes del tabasqueño no son los ideales, pues “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

Hasta el momento se sabe que la consulta del gobierno que encabezará López Obrador incluirá dos opciones: se sigue adelante con el proyecto del NAICM en Texcoco, Estado de México o se opta por la alternativa planteada por AMLO desde la campaña, es decir habilitar la base aérea de Santa Lucía.

En ese sentido, Fox Quesada afirmó que la obra del Edomex podría impulsar el turismo y “no un pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

También rechazó que el pueblo sea sabio, como varias veces ha insistido López Obrador, poniendo como ejemplo el caso de Reino Unido al haber apoyado su salida de la Unión Europea.

Asimismo, acusó que López Obrador se mueve “por el populismo puro”, dado que de esta manera “logró los votos” que le permitieron la victoria el pasado 1 de julio.

Finalmente, Vicente Fox confío en que el NAICM se finalice en Texoco, pues “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.

ssc

Transición 2018

López Obrador agilizará proceso de extradición de César Duarte

Publicado

el

AMLO_cesar, Duarte, 31 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando asuma el cargo el 1 de diciembre instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley en torno al caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

En conferencia de la prensa en el Palacio de Gobierno del estado, López Obrador informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, se abordó el tema.

Expuso que el trámite para extraditar a César Duarte se encuentra en manos de la cancillería y una vez que asuma la Presidencia instruirá a esa dependencia para que se proceda de acuerdo con la ley.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la SRE que se inicie el trámite correspondiente para traer a México a César Duarte y se comprometió a que el nuevo gobierno agilizará ese trámite.

Además se refirió a la inseguridad y violencia en varias entidades del país y se comprometió a hacer frente al fenómeno delictivo de una manera coordinada, entre todas las instituciones encargadas de garantizar la paz social.

Señaló que a través del sistema de seguridad que pondrá en marcha la próxima administración se sumarán esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los mexicanos, al igual que evitar que los jóvenes se dediquen a conductas antisociales.

Acompañado por Javier Corral Jurado, el presidente electo también se refirió a la reforma energética, opinó que ha fracasado y prueba de ello es que está cayendo la producción petrolera, por lo que indicó que su administración invertirá 75 mil millones de pesos para extraer petróleo.

Reiteró que la reforma educativa se cancelará, pues no funcionó debido a que se afectaron los intereses de los maestros, quienes son los encargados de preparar a las futuras generaciones del país, pero habrá una transformación profunda.

Agregó que el cambio consistirá en poner por delante la honestidad, para que sea una forma de vida y de gobierno.

Insistió en que durante su administración se acabará con la corrupción, “no es una promesa, lo vamos a lograr en beneficio de los sectores más vulnerables, pues el cambio ya llegó”.

Por último, aseveró que el diálogo con el gobernador Javier Corral se dio en los mejores términos y esta entidad tendrá todo el apoyo durante su administración.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer