Conecte con nosotros

Transición 2018

“No voy a votar esa pendejada”: Fox sobre consulta de AMLO para NAICM

Publicado

fox_amlo, AMLO, 94 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox vuelve a la carga contra… sí, adivinaron: Andrés Manuel López Obrador, esta vez sobre la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fox aseguró que el presidente electo es uno de los culpables de que no se pudiera haber concretado esa obra entre los años 2000 y 2006, cuando él gobernó.

Por esto, respecto a la consulta de AMLO, el exmandatario aseguró tajantemente que él “no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”.

Durante una entrevista radiofónica, el expanista aseguró que los planes del tabasqueño no son los ideales, pues “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

Hasta el momento se sabe que la consulta del gobierno que encabezará López Obrador incluirá dos opciones: se sigue adelante con el proyecto del NAICM en Texcoco, Estado de México o se opta por la alternativa planteada por AMLO desde la campaña, es decir habilitar la base aérea de Santa Lucía.

En ese sentido, Fox Quesada afirmó que la obra del Edomex podría impulsar el turismo y “no un pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

También rechazó que el pueblo sea sabio, como varias veces ha insistido López Obrador, poniendo como ejemplo el caso de Reino Unido al haber apoyado su salida de la Unión Europea.

Asimismo, acusó que López Obrador se mueve “por el populismo puro”, dado que de esta manera “logró los votos” que le permitieron la victoria el pasado 1 de julio.

Finalmente, Vicente Fox confío en que el NAICM se finalice en Texoco, pues “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.

ssc

Deportes

Fórmula 1 volvió a México por corrupción y sobornos: Guevara

Publicado

el

f1_mx, Guevara, 50 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, quién será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseguró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno volvió a México por corrupción y sobornos, mientras que “hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza”.

Pese al éxito del GP de México, este podría peligrar de acuerdo con Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes.

La principal preocupación tiene su origen en la política de Andes Manuel López Obrador, quien como jefe de Estado, desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la exvelocista.

Más adelante afirma que en México “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”.

Asimismo, Guevara indica que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“.

Mientras tanto, el GP de México fue elegido como el mejor del circuito, además de que el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos el año próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer