Conecte con nosotros

Política

“No voy a votar esa pendejada”: Fox sobre consulta de AMLO para NAICM

Publicado

fox_amlo, AMLO, 94 kb, Fox, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox vuelve a la carga contra… sí, adivinaron: Andrés Manuel López Obrador, esta vez sobre la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fox aseguró que el presidente electo es uno de los culpables de que no se pudiera haber concretado esa obra entre los años 2000 y 2006, cuando él gobernó.

Por esto, respecto a la consulta de AMLO, el exmandatario aseguró tajantemente que él “no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”.

Durante una entrevista radiofónica, el expanista aseguró que los planes del tabasqueño no son los ideales, pues “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

Hasta el momento se sabe que la consulta del gobierno que encabezará López Obrador incluirá dos opciones: se sigue adelante con el proyecto del NAICM en Texcoco, Estado de México o se opta por la alternativa planteada por AMLO desde la campaña, es decir habilitar la base aérea de Santa Lucía.

En ese sentido, Fox Quesada afirmó que la obra del Edomex podría impulsar el turismo y “no un pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

También rechazó que el pueblo sea sabio, como varias veces ha insistido López Obrador, poniendo como ejemplo el caso de Reino Unido al haber apoyado su salida de la Unión Europea.

Asimismo, acusó que López Obrador se mueve “por el populismo puro”, dado que de esta manera “logró los votos” que le permitieron la victoria el pasado 1 de julio.

Finalmente, Vicente Fox confío en que el NAICM se finalice en Texoco, pues “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.

ssc

Política

López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

Publicado

el

amlo_Durango, López Obrador, 92 kb, AMLO, Metrobús
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango.

Durante una “asamblea” que organizó durante la entrega de Programas del Bienestar, López Obrador preguntó a los presentes si debía finalizarse la obra, que iba a conectar municipios de Coahuila y Durango, cruzando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Pese a que la construcción ya se encuentra avanzada y hay recursos f3derales etiquetadas para finalizarla, la asamblea de López Obrador, donde había líderes transportistas opositores a la obra, decidió echarla para atrás.

Por esto, el mandataria ofreció en vez del Metrobús recursos para la finalización de un hospital regional en La Laguna o una obra para que agua potable llegue a la región desde la presa Francisco Zarco.

López Obrador dijo que durante su administración siempre será consultado el pueblo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Antes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, ofreció consultarle a los ciudadanos si debía continuarse o no el Metrobús, pero AMLO decidió consultarlo ahí mismo.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el gobernador , si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, manifestó.

Asimismo, López Obrador adelantó que “ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”.

López Obrador pidió su opinión  la asamblea, a la que le preguntó si es “necesario” el Metrobús o si “no hace falta”; finalmente la gente decidió a mano alzada que no.

Tras esto, López Obrador sentenció que “yano hubo Metrobús”.

En ese mismo lugar, preguntó a qué obra se deben destinar los recursos etiquetados, y la asamblea optó por el abasto de agua potable.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer