Conecte con nosotros

Política

“No voy a votar esa pendejada”: Fox sobre consulta de AMLO para NAICM

Publicado

fox_amlo, AMLO, 94 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox vuelve a la carga contra… sí, adivinaron: Andrés Manuel López Obrador, esta vez sobre la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fox aseguró que el presidente electo es uno de los culpables de que no se pudiera haber concretado esa obra entre los años 2000 y 2006, cuando él gobernó.

Por esto, respecto a la consulta de AMLO, el exmandatario aseguró tajantemente que él “no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”.

Durante una entrevista radiofónica, el expanista aseguró que los planes del tabasqueño no son los ideales, pues “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

Hasta el momento se sabe que la consulta del gobierno que encabezará López Obrador incluirá dos opciones: se sigue adelante con el proyecto del NAICM en Texcoco, Estado de México o se opta por la alternativa planteada por AMLO desde la campaña, es decir habilitar la base aérea de Santa Lucía.

En ese sentido, Fox Quesada afirmó que la obra del Edomex podría impulsar el turismo y “no un pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

También rechazó que el pueblo sea sabio, como varias veces ha insistido López Obrador, poniendo como ejemplo el caso de Reino Unido al haber apoyado su salida de la Unión Europea.

Asimismo, acusó que López Obrador se mueve “por el populismo puro”, dado que de esta manera “logró los votos” que le permitieron la victoria el pasado 1 de julio.

Finalmente, Vicente Fox confío en que el NAICM se finalice en Texoco, pues “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.

ssc

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

el

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer