Conecte con nosotros

Edomex

Las maté por bonitas, asegura feminicida de 20 mujeres en Ecatepec

Publicado

asesino_ecatepec, Ecatepec, 89 kb, Feminicidio
Foto: Especial.

ECATPEC.- Ellas eran Arlet, Evelyn y Nancy, las tres vivían en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México y, lamentablemente, las tres forman parte de la estadística de haber desaparecido este año… y haber sido asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja que confesó haber asesinado, al menos, 20 mujeres.

Sus familias fueron las que las buscaron, no las autoridades del Estado de México, una de las entidades con mayores índices de feminicidio en todo México.

A pesar de que el tiempo pasaba, la esperanza de encontrarlas sanas y salvo nunca languideció, aunque ninguna corporación, fiscalía u órgano especializado se dedicó a buscarlas.

Fue el 25 de abril cuando Arleth Samantha Olguín Hernández, de apenas 23 años de edad, fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía de Personas Desparecidas del  Edomex, la cual se encargó de difundir electrónicamente los datos de la joven.

De acuerdo con su madre, se dirigía por su hijo al jardín de niños cuando desapareció, en la misma colonia de Ecatepec en que vivía, sin embargo no se presentó por el menor.

La madre levantó la denuncia correspondiente ese mismo día y por sus propios medios comenzó a buscarla, llegando a compartir la geolocalización del teléfono celular de su hija, sin que la policía del Estado de México hiciera algo por dar con ella.

El caso de Evelyn Rojas Matus es similar y pasó el 26 de julio. Era madre de dos pequeñas y estaba separada, aunque dejó encargadas a sus hijas con su expareja para dirigirse a la sección Playas, en Ecatepec, para reunirse con una señora que vendía ropa. Nunca volvió de dicho encuentro.

Lo mismo pasó con Nancy Nohemí Huitón Solorio, de 28 años, quien el pasado 6 de septiembre salió junto a Valentina, su hija de dos meses de nacida, rumbo a una junta de la primaria de otra de sus niñas a solo dos cuadras de su casa, en la sección río (también en este municipio mexiquense). Tampoco llegó.

Valentina, se supo tras la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fue vendida a una pareja, la cual accedió a devolverla tras la intervención de la policía.

De acuerdo con testimonios de quien ahora es conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, cuando se presentaban las desapariciones de las mujeres, la pareja daba de baja sus perfiles de Facebook y WhatsApp.

Estos tres casos son solamente una parte de los al menos 20 que, según Juan Carlos “N”, cometió y quien afirmó al momento de ser capturado, las asesinó por bonitas y su odio a las mujeres.

Por eso decidió matarlas “con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”. Nunca ha mostrado arrepentimiento, según testimonios de la fiscalía mexiquens, sino todo lo contrario.

Junto a su pareja, espera una condena y mientras tanto, pasarán su proceso encarcelados luego de que un juez determinara que ambos son un peligro para la sociedad.

ssc

Edomex

Ataque a un grupo de personas deja un muerto y tres heridos en Neza

Publicado

el

Muertos en Neza, 54 KB, Neza
@GaboOrtega73

TOLUCA.- La mañana de este jueves, sujetos a bordo de una motocicleta de pista dispararon en contra de un grupo de personas que se ejercitaban en la vía pública, dejando como saldo un muerto y tres heridos, en calles de la colonia Pavón, en Neza. 

De acuerdo con reportes, testigos y sobrevivientes pidieron ayuda a elementos de la policía municipal, quienes arribaron en pocos minutos al lugar y solicitaron la intervención de grupos de rescate. 

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja que transportaba cadáver de una niña dentro de un tambo

Paramédicos informaron que un hombre de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron la muerte. En tanto, un joven de 19 años, un hombre de 28 y una mujer de 25, fueron trasladados al Hospital Gustavo Baz para su intervención médica.

Elementos de la policía resguardaron el lugar hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información y realizadas sus diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, pero se presume que fue un ajuste de cuenta contra el fallecido y los heridos, pero las investigaciones darán certeza sobre lo que ocurrió.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer