Conecte con nosotros

Edomex

Las maté por bonitas, asegura feminicida de 20 mujeres en Ecatepec

Publicado

asesino_ecatepec, Ecatepec, 89 kb, Feminicidio
Foto: Especial.

ECATPEC.- Ellas eran Arlet, Evelyn y Nancy, las tres vivían en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México y, lamentablemente, las tres forman parte de la estadística de haber desaparecido este año… y haber sido asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja que confesó haber asesinado, al menos, 20 mujeres.

Sus familias fueron las que las buscaron, no las autoridades del Estado de México, una de las entidades con mayores índices de feminicidio en todo México.

A pesar de que el tiempo pasaba, la esperanza de encontrarlas sanas y salvo nunca languideció, aunque ninguna corporación, fiscalía u órgano especializado se dedicó a buscarlas.

Fue el 25 de abril cuando Arleth Samantha Olguín Hernández, de apenas 23 años de edad, fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía de Personas Desparecidas del  Edomex, la cual se encargó de difundir electrónicamente los datos de la joven.

De acuerdo con su madre, se dirigía por su hijo al jardín de niños cuando desapareció, en la misma colonia de Ecatepec en que vivía, sin embargo no se presentó por el menor.

La madre levantó la denuncia correspondiente ese mismo día y por sus propios medios comenzó a buscarla, llegando a compartir la geolocalización del teléfono celular de su hija, sin que la policía del Estado de México hiciera algo por dar con ella.

El caso de Evelyn Rojas Matus es similar y pasó el 26 de julio. Era madre de dos pequeñas y estaba separada, aunque dejó encargadas a sus hijas con su expareja para dirigirse a la sección Playas, en Ecatepec, para reunirse con una señora que vendía ropa. Nunca volvió de dicho encuentro.

Lo mismo pasó con Nancy Nohemí Huitón Solorio, de 28 años, quien el pasado 6 de septiembre salió junto a Valentina, su hija de dos meses de nacida, rumbo a una junta de la primaria de otra de sus niñas a solo dos cuadras de su casa, en la sección río (también en este municipio mexiquense). Tampoco llegó.

Valentina, se supo tras la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fue vendida a una pareja, la cual accedió a devolverla tras la intervención de la policía.

De acuerdo con testimonios de quien ahora es conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, cuando se presentaban las desapariciones de las mujeres, la pareja daba de baja sus perfiles de Facebook y WhatsApp.

Estos tres casos son solamente una parte de los al menos 20 que, según Juan Carlos “N”, cometió y quien afirmó al momento de ser capturado, las asesinó por bonitas y su odio a las mujeres.

Por eso decidió matarlas “con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”. Nunca ha mostrado arrepentimiento, según testimonios de la fiscalía mexiquens, sino todo lo contrario.

Junto a su pareja, espera una condena y mientras tanto, pasarán su proceso encarcelados luego de que un juez determinara que ambos son un peligro para la sociedad.

ssc

Edomex

Toluca: Bodega de telas se incendia; provoca grcolumna de humo (VIDEO)

Publicado

el

incendio_toluca, Toluca, 45 kb, incendio
Foto: Especial.

TOLUCA.- Un fuerte incendio se dio este lunes en una bodega ubicada sobre la avenida López Portillo, con dirección a Plaza Santín en Toluca, Estado de México, lo que ha provocado una intensa movilización del cuerpo de bomberos, protección civil y servicios de emergencia.

Primero reportes indican que el incendio se registró en el Centro de Distribución de Telas Parisina, y hasta el momento se desconocen las causas que provocó que el fuego iniciara.

La Secretaría de Seguridad Estatal mencionó a través de su cuenta de Twitter que bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, han llegado al lugar para combatir el fuego que se logra percibir a gran distancia por la columna de humo que supera los cien metros de altura.

Este suceso ha desencadenado el temor de las personas que se encuentran alrededor de la bodega, por lo que algunos han desalojado sus viviendas y negocios. De la misma manera se ha informado que las avenidas aledañas fueron cerradas a la circulación para que se realicen las labores correspondientes.

De manera extraoficial, se sabe que dos personas han requerido de atención médica por posible intoxicación. Será con el transcurso de las horas cuando se dé a conocer el saldo que dejará este incendio.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer