Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Irán Castillo busca promover el teatro a través de la imaginación

Iran, teatro, 63 KB, teatro

MÉXICO.- Con el fin de seguir despertando el interés de los niños por el teatro, así como promover la imaginación y la creatividad, Irán Castillo se lanza a la aventura con el montaje “El lápiz de Sebastián”, en una nueva temporada en el Teatro Royal Pedregal.

Acompañada de Jorge Ortiz de Pinedo, Irán Castillo platicó con Notimex sobre su experiencia al frente de esta puesta en escena familiar, la cual cuenta con seis años en cartelera y ha sido interpretada por actrices como Consuelo Duval.

“Me gusta que es una obra que fomenta la creatividad y la imaginación entre los niños, además de que tiene un mensaje muy positivo para ellos”, dijo la actriz, quien visiblemente emocionada afirmó que en las funciones está muy al pendiente de las reacciones de los menores de edad.

Manifestó que esta historia no pasa de moda debido a que los niños siempre encuentran algo diferente que los lleva a viajar, “ellos siempre encuentran algo nuevo, aunque ya la vieron”.

TE PODRÍA INTERESAR: Yuri externa admiración por el trabajo en Cats

“Siempre sales con algo nuevo y esta historia me remonta un poco a mi infancia y la magia que tienes, además de que en esta obra yo soy una niña totalmente”, apuntó la actriz de telenovelas como “Agujetas de color de rosa”.

Destacó que esta obra fomenta la imaginación entre chicos y grandes, y eso le agrada, aunque lamentó que sólo estarán siete semanas en este recinto y después buscarán otros foros para seguir con ella.

Jorge Ortiz de Pinedo, quien es el encargado del inmueble teatral, añadió que es importante que los niños conozcan que hay más formas de expresión, aparte del cine o la televisión.

“Es importante enseñarles que existen los espectáculos en vivo, porque es otro mundo y ellos con su imaginación bordan ese mundo”, explicó el también actor y productor teatral, quien cuenta con 60 años en el mundo del entretenimiento.

“Nosotros lo que buscamos no es sólo vender boletos, sino que las familias convivan”, explicó Ortiz de Pinedo, quien reconoció que la magia de “El lápiz de Sebastián” radica en que es teatro negro y pocas veces se monta este género en el país.

En torno a su estado de salud, el también productor señaló que se encuentra perfectamente y pensando en lo que viene para él, y prueba de ello es que actualmente está en la obra “Cosas de papá y mamá”, con la cual les ha ido bien.

Asimismo, mencionó que será hasta el próximo año cuando estrene la segunda parte de la obra “Una familia de 10”, en la que se narrará qué pasa con estos personajes tras haberse ganado una casa.

Notimex/atj

Entretenimiento

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

pepillo, Origel, 31 KB, Origel

MIAMI.- “Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna”, afirma Juan José Origel en un video publicado en su Instagram en el que se le ve contento por haber terminado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El conductor fue el blanco de críticas a finales de enero cuando viajó a Estados Unidos exclusivamente para acceder a la vacuna y lo publicó en Twitter argumentando que en México no había oportunidad de hacerlo. Usuarios de redes sociales de ambos países así como medios internacionales señalaron a Origel por llevar a cabo una práctica incorrecta denominada “turismo de vacunación”.

Su acción ameritó que incluso las autoridades de salud del país vecino hicieran un llamado de atención a los extranjeros que están viajando sólo para conseguir la vacuna antes de lo indicado y se dijo que el conductor podría ser sancionado con la revocación de su visa. Al respecto Origel habló en televisión, donde dijo haber accedido sin ningún problema o documento especial y después declaró que no le preocupaban las críticas.

“Ya no me preocupa lo que digan, qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo el 16 de febrero en un video de YouTube.

Hoy, a cuatro semanas de que se aplicara la primera dosis de la vacuna de Moderna, viajó nuevamente a Miami para completar el proceso.

“Me vine a poner la segunda vacuna así es que no me queda más que dar gracias por estar vacunado, de todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguirnos cuidando aunque estemos vacunados, porque esto va a seguir, pero yo lo único que le pido a Dios es que ojalá todos estemos vacunados”.

Finalmente el conductor de “Con permiso” aprovecho para dejar claro que nuevamente no tuvo ninguna complicación legal por parte del Departamento de Salud y afirmó que tras la vacunación seguiría disfrutando tranquilo de la Ciudad.

“No me pidieron ni la visa ni nada, aquí ando camine y camine”, afirmó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer