Conecte con nosotros

Mundo

Anulará Trump leyes ambientales para construcción de muro fronterizo

Publicado

Trump, 64 KB, muro fronterizo

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció la anulación de 28 leyes ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

Los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, indicó en un comunicado Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, una organización ambientalista con sede en Arizona.

La anulación de 28 leyes fundamentales de salud pública y ambiental -que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción- entrará en vigencia a partir de mañana jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilómetros de construcción de bardas.

La anulación se emitirá mientras se realiza un período de comentarios para la construcción del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, donde más de ocho mil 500 personas han señalado que se oponen al plan de Trump.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer