Conecte con nosotros

Mundo

Anulará Trump leyes ambientales para construcción de muro fronterizo

Publicado

Trump, 64 KB, muro fronterizo

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció la anulación de 28 leyes ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

Los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, indicó en un comunicado Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, una organización ambientalista con sede en Arizona.

La anulación de 28 leyes fundamentales de salud pública y ambiental -que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción- entrará en vigencia a partir de mañana jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilómetros de construcción de bardas.

La anulación se emitirá mientras se realiza un período de comentarios para la construcción del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, donde más de ocho mil 500 personas han señalado que se oponen al plan de Trump.

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer