Conecte con nosotros

Mundo

Anulará Trump leyes ambientales para construcción de muro fronterizo

Publicado

Trump, 64 KB, muro fronterizo

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció la anulación de 28 leyes ambientales para acelerar la construcción de sectores del muro fronterizo en terrenos protegidos del sur de Texas, incluido un refugio de vida silvestre y el Centro Nacional de las Mariposas.

Los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, indicó en un comunicado Laiken Jordahl, activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, una organización ambientalista con sede en Arizona.

La anulación de 28 leyes fundamentales de salud pública y ambiental -que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción- entrará en vigencia a partir de mañana jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilómetros de construcción de bardas.

La anulación se emitirá mientras se realiza un período de comentarios para la construcción del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, donde más de ocho mil 500 personas han señalado que se oponen al plan de Trump.

Mundo

La Casa Blanca analiza otras opciones para financiar muro con México

Publicado

el

Sarah Sanders, 88 KB, Casa Blanca

WASHINGTON.- La Casa Blanca indicó este martes que buscará otras fuentes para obtener los fondos que requiere para construir el muro en la frontera con México. 

“Tenemos otras maneras para poder obtener los cinco millones de dólares”, reveló la vocera presidencial, Sarah Sanders, al detallar que una de las áreas que la residencia oficial explorará serán los fondos para el Departamento de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano acepta que Iglesia corre riesgo por pederastia y abusos sexuales

Sanders apuntó que la administración de Donald Trump espera poder trabajar con el Congreso para obtener los fondos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción de la barda.

“Al final del día, no queremos un cierre de gobierno, lo que queremos es cerrar la frontera a la migración ilegal, a las drogas que llegan al país, y asegurarnos de que sabemos quien viene”, dijo.

Explicó que la Casa Blanca está dispuesta a aceptar una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro, siempre y cuando estos fondos sean complementados con otras fuentes de recursos de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a un cazador a ver Bambi por lo menos una vez al mes

La postura marcó un distanciamiento de la línea firme establecida la semana pasada por el presidente Trump, quien en un encuentro con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, amenazó que dejaría que el gobierno cierre parcialmente si no obtiene los fondos que quiere para el muro.

El mandatario dijo que asumiría la responsabilidad por el cierre y no culpará a los demócratas.

El amago, empero, no sentó bien a muchos de sus simpatizantes y aún entre los republicanos, algunos de los cuales dejaron en claro el rechazo generalizado de los estadounidenses.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer