Conecte con nosotros

Legislativo

Diputado de Morena que se duerme promete que no lo hará otra vez

Publicado

diputado_morena, Morena, 39 kb, diputado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Manuel Huerta, el diputado de Morena que ya ha sido sorprendido quedándose dormido durante las sesiones en San Lázaro, no una, sino dos ocasiones, prometió que esto no se volverá a repetir.

El legislador ofreció disculpas por estos dos episodios, asegurando que su cansancio se debe a dos operaciones que realizó el pasado fin de semana, pues es médico de profesión.

“Soy cirujano, el fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos”, explicó el  diputado de Morena.

Apenas el martes fue exhibido por segunda ocasión quedándose dormido en su curul; previamente se le había visto en la misma situación durante una glosa por el Sexto Informe de Gobierno.

Sin embargo, aseguró que esto no volverá a repetirse.

“Ya no me voy a sentar tanto tiempo, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta pero bueno…”, explicó.

Finalmente, el legislador de Morena dijo que la lectura de un texto en su escaño tras haber ingerido alimentos lo hizo “flaquear” y dormitar por cinco minutos.

ssc

Legislativo

PRI dice que pipas de López Obrador incumplen con normas de seguridad

Publicado

el

pemex_amlo, López Obrador, 44 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que las pipas adquiridas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para el transporte de gasolinas de Pemex, incumplen con las normas de seguridad.

Así lo explicó la diputada Norma Guel Saldívar, quien a nombre de todos los legisladores del PRI, dijo que las pipas circulan con llantas sencillas, en lugar de hacerlo con llantas cuales, lo cual exige la norma jurídica que protege la conducción, seguridad vial y protección civil.

En ese sentido, los tricolores pidieron al gobierno de López Obrador, apegarse al cumplimiento de dicha norma, además de transparentar el proceso de adquisición, adjudicación y operación de las pipas.

Mediante un punto de acuerdo, se solicitó un informe de los cambios hechos al Sistema de Distribución de Hidrocarburos, tras el anuncio del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, además de aclarar los criterios que la SCT tomó para autorizar el uso de llantas sencillas en las pipas y carros tanque.

La diputada dijo que las llantas duales son un requisito fundamental para que las pipas que transportan materiales y residuos peligrosos circulen por el territorio mexicano, ya que la norma se encuentra respaldada por pruebas mecánicas, de conducción, seguridad vial y protección civil.

Asimismo, el PRI en San Lázaro asegura que el proceso de compra de las pipas está plagado de irregularidades, tanto la falta de transparencia, transgresiones permanentes al marco jurídico y nulas condiciones de competencia y de calidad.

Saldívar también destacó que López Obrador aplica la normatividad a su antojo, pues “cuando le conviene aplicar una u otra ley, pero cuando una ley obstaculiza sus pretensiones, la descalifica, apelando siempre a su tan peculiar sentido de la moralidad. Adapta la ley a su conducta y no la conducta a la ley“.

Finalmente expuso que falta saber los beneficios o alcances que el nuevo sistema de distribución de combustibles ha tenido, así como saber la forma en que se compraron las pipas, el origen de los recursos, así como las condiciones de los préstamos y las contraprestaciones convenidas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer