Conecte con nosotros

Legislativo

Diputado de Morena que se duerme promete que no lo hará otra vez

Publicado

diputado_morena, Morena, 39 kb, diputado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Manuel Huerta, el diputado de Morena que ya ha sido sorprendido quedándose dormido durante las sesiones en San Lázaro, no una, sino dos ocasiones, prometió que esto no se volverá a repetir.

El legislador ofreció disculpas por estos dos episodios, asegurando que su cansancio se debe a dos operaciones que realizó el pasado fin de semana, pues es médico de profesión.

“Soy cirujano, el fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos”, explicó el  diputado de Morena.

Apenas el martes fue exhibido por segunda ocasión quedándose dormido en su curul; previamente se le había visto en la misma situación durante una glosa por el Sexto Informe de Gobierno.

Sin embargo, aseguró que esto no volverá a repetirse.

“Ya no me voy a sentar tanto tiempo, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta pero bueno…”, explicó.

Finalmente, el legislador de Morena dijo que la lectura de un texto en su escaño tras haber ingerido alimentos lo hizo “flaquear” y dormitar por cinco minutos.

ssc

Legislativo

Morena respalda proyecto de López Obrador para migrantes

Publicado

el

AMLO_CENTROAMERICANOS, López Obrador, 60 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputación de Morena respalda el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tener un plan de empleos temporales para los migrantes de la caravana y que vaya de la mano con un diálogo para un plan de desarrollo urgente en Centroamérica.

La legisladora Dolores Padierna Luna sostuvo que la llegada de la caravana migrante a México, formada en su mayoría por centroamericanos, especialmente de Honduras, coloca al país ante un desafío humanitario, diplomático y económico que deben asumir todos, especialmente el Estado.

La diputada de Morena recordó que durante la década de los ochenta, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se convirtió en una de las instituciones de mayor prestigio porque atendió y protegió a miles de guatemaltecos que huyeron de su país de la represión militar, de la persecución y de la pobreza.

Sin embargo, hoy, la Comar está sin titular, sólo tenía 30 personas para atender a más de cinco mil centroamericanos que llegaron en la caravana, sin un plan para atender a los solicitantes de refugio y se olvidaron los protocolos elementales de respeto a los derechos humanos y atención.

El gobierno mexicano tuvo que recurrir al Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Ayuda a Refugiados (Acnur) para atender las solicitudes de asilo o refugio, en coordinación con las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador, algo que debían hacer las autoridades de este país, aseguró la legisladora de Morena.

Consideró que no se anunció ninguna medida especial para atender de forma humanitaria a los menores, a las madres de familia y a las personas de la tercera edad y tampoco se ofreció un plan de asesoría legal o de urgente atención sanitaria para quienes llegan desnutridos, deshidratados y con muchas enfermedades.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer