Conecte con nosotros

Política

Equipo de AMLO y pobladores recorren zonas afectadas por NAIM

Publicado

NAIM, 98 KB, NAIM
Javier Jiménez Espriú recorre zonas afectadas por la construcción del NAIM. FOTO: @BuzzFeedNewsMex

ESTADO DE MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó la mañana de este miércoles un recorrido por las regiones que han sido afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).

El recorrido, que durará cerca de siete horas, inició en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo y de ahí partió a las comunidades aledañas donde se pretende llevar a cabo la obra.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a cachar a diputado de Morena durmiendo en San Lázaro

Jiménez Espriú dijo que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para tener la información adecuada, pero enfatizó que al final “la mejor opción es la que vaya a definir la ciudadanía”.

Al futuro funcionario lo acompañan Josefa González Blanco y Román Meyer Falcón, próximos secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, respectivamente.

Ignacio del Valle, integrante del Frente de Los Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo que este recorrido tiene como objetivo demostrar los daños provocados por el Gobierno y los empresarios en solo una región del municipio.

Política

Calderón advierte que AMLO usaría ley para encarcelar a sus adversarios

Publicado

el

amlo_calderon, López Obrador, 91 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, ya que consideró que esto le da al Poder Ejecutivo “la posibilidad de perseguir con cárcel” a sus adversarios.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, donde además ejemplificó con que “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo “pueden encarcelar sin pruebas definitivas”.

El mensaje del expanista ocurre luego de que los diputados aprobaran en lo general y particular, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 19 con el que se amplia el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el huachicoleo, corrupción y fraude electoral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación contra García Alcocer por presunto conflicto de intereses; mientras que López Obrador celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer