Conecte con nosotros

Política

Estado Mayor Presidencial desaparecerá desde el 1 de diciembre

Publicado

Estado Mayor Presidencial, 87 KB, Estado Mayor Presidencial
El Estado Mayor Presidencial es un organismo adscrito a la Presidencia de la República. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- A petición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Estado Mayor presidencial (EMP) desaparecerá formalmente a partir del primer minuto del 1 de diciembre, por lo que la seguridad durante el cambio de gobierno, incluyendo la de los presidentes que asistan a la toma de protesta, estará a cargo de un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno federal emitirá el próximo 30 de noviembre, la normativa correspondiente para quien actualmente forme parte del EMP y Guardias Presidenciales se reintegren a la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR: Videgaray se responsabiliza sobre visita de Trump a México en 2016

Al desaparecer el EMP sus elementos se integrarán a dos nuevas brigadas de policías militar, que se sumarán a las 10 existentes en el país. Cabe señalar que siete fueron creadas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con datos de Presidencia, el EMP lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea; 153 de la Marina Armada de México; 32 de la Policía Federal y 360 civiles.

En tanto, el cuerpo de Guardias Presidenciales está conformado por dos generales; 32 jefes; 337 oficiales y 4 mil 445 elementos de tropa.

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer