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Versión especial de Fortnite se venderá en formato físico

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MÉXICO.- Fortnite: Deep freeze bundle, una versión especial del popular juego de acción Fortnite battle royale, saldrá a la venta en formato físico a partir del 16 de noviembre próximo.

A través de las alianzas de Warner Bros. Interactive Entertainment & Epic Games para distribución en tiendas a nivel mundial, el juego estará disponible para el Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, y la familia de consolas Xbox One, incluyendo el Xbox OneX, se informó mediante un comunicado.

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El público también podrá comprar y descargar digitalmente Fortnite: Deep freeze bundle a través de la tienda virtual dentro del juego y mercados digitales de primeras partes.

Éste incluirá el juego en físico de “Fortnite battle royale” y contenido premium, como el “Traje congelado”, el “Deslizador de frente frío”, el “Pico frío”, la “Back bling de punto congelado” y “1,000 monedas-V”, que pueden usarse para adquirir artículos dentro del juego, como trajes y el “Pase de Batalla Premium“.

En “Fortnite battle royale” los jugadores podrán unirse y competir para ser el último de pie en un modo PvP para 100 participantes, en donde construirán su cubierta, combatirán oponentes y sobrevivirán por el mayor tiempo posible para ganar su victoria.

Notimex/atj

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Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

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MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

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“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

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