Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Michael tocó tierra en Florida casi como categoría 5 (VIDEO)

Publicado

huracan_michael, Hucarán, 92 kb, Michael
Foto: Especial.

MÉXICO.- El poderoso huracán Michael tocó tierra hoy en el noroeste de Florida como un ciclón casi de categoría 5, con vientos devastadores de 250 kilómetros por hora que de inmediato derribaron árboles, provocó lluvias torrenciales y oleajes que inundaron casas en el turístico estado.

La intensidad de los vientos era sólo dos kilómetros por debajo del borde de categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5 niveles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Michael es el primer huracán de categoría 4 en golpear la zona conocida como el Panhandle de Florida, donde se ubica la capital estatal Tallahassee, desde que se tienen registros que datan de 1851, según los meteorólogos.

El huracán tocó tierra a la 13:30 hora local cerca de México Beach, una zona con menos de mil 200 habitantes, ubicada al este de Panamá City.

Las primeras escenas de México Beach mostraron una ciudad devastada, con casas inundadas hasta el techo, y otras estructuras totalmente destruidas.

Michael trajó una marejada ciclónica con olas de entre dos y cuatro metros altura, los meterologos del CNH estimaron el impacto de los vientos en la zona como “catastrófico”.

Se espera que la furia de los vientos de Michael derribe árboles y el tendido eléctrico, vuele techos de casas, destruya edificaciones y afecte puentes.

Se estima que la tormenta producirá entre 100 mil y 200 mil cortes de energía eléctrica, lo que llevará semanas para restablecer el fluido eléctrico, de acuerdo con la companía Duke Energy de Florida.

Más de 375 mil personas en toda la costa del Golfo fueron advertidas para evacuar sus viviendas, y el gobernador del estado, Rick Scott, llamó todavía esta mañana a los residentes a “buscar refugio de inmediato”.

Scott dijo que se trata de un “monstruoso huracán”, mientras que su rival demócrata al Senado, el senador Bill Nelson, declaró que “el muro de agua” podría causar destrucción en el Panhandle.

Michael es tan poderoso que se espera que siga siendo un huracán a medida que avanza hacia el centro de Georgia, el jueves temprano.

En Florida se abrieron 16 refugios en seis condados, la mayoría costeros, mientras que en Georgia se abrieron cinco y en Alabama dos.

Unos dos mil efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados en Florida y unos tres mil policías, para atender las emergencias provocadas por el huracán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia para que Florida reciba los fondos federales y el Departamento de Seguridad Interna y la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinen todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

Notimex/ssc

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer