Conecte con nosotros

Estados

Derrota de Morena: Reafirman victoria del Martha Erika Alonso en Puebla

morena_pan, Morena, 77 kb, Martha Erika Alonso
Foto: Especial.

PUEBLA.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron hoy la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado, luego del recuento total de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con la sentencia, no obstante, por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio, que fueron impugnados por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Notimex/ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

Estados

Sicarios del Marro matan a machetazos a rival del CJNG (VIDEO)

sicarios_matan, Sicarios, 21 kb, CJNG, Cártel de Santa Rosa de Lima, Marro
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) encabezado por el huachicolero José Antonio Yépez, el Marro, interrogaron, torturaron y ejecutaron a un hombre quien confiesa apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigido por narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, esto en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato en México

Al hombre a quien le pisan el rostro mientras lo cuestionan sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, responde a preguntas como a qué se dedica, qué relación tiene con el grupo delictivo, si los apoya, con quién de ellos se dirige, a qué se dedica a quien conoce, a quiénes más conoce que tenga nexos con ellos y por qué le estaba pasando eso (haber caído en las garras de los sicarios).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a embarazada cerca de donde meses antes asesinaron a su pareja

Luego de que termina el interrogatorio, aparece una escena en donde varios hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto quienes dicen apoyar al Marro. Uno de ellos dice que el municipio de Celaya ya tiene dueño, retan a sus rivales a salir al “topón” (enfrentamientos) y lanzan “vivas” a favor del Marro y maldiciones en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

Según información que circula en redes sociales el hombre interrogado fue ejecutado.

Como te informamos, en la víspera se reportaron 9 ejecuciones tan solo en el municipio de Celaya, y todos los asesinatos fueron adjudicados al Cártel Santa Rosa de Lima por supuestamente apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que Celaya se ubica en el estado de Guanajuato y forma parte del llamado Triángulo del Huachicol que se conforma además de los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato y zona que se disputan sin clemencia el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran torturado y sin cabeza el cuerpo de una mujer en Cancún

Imágenes sensibles, recomendamos discreción.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer