Conecte con nosotros

Política

Para Función Pública el caso del Paso Exprés está cerrado: Arely Gómez

Publicado

Arely Gómez, 77 KB, Paso Exprés
Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, explicó que para la dependencia el caso del socavón en el Paso Exprés de la carretera México- Cuernavaca está cerrado, al señalar que se sancionó administrativamente a ocho funcionarios.

La funcionaria detalló que la dependencia a su cargo hizo un trabajo integral y exhaustivo y enfatizó que desde el primer día se inició una investigación amplia, exhaustiva con todo los órganos internos de control que estaban involucrados, como el del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE PUEDE INTERESAR: Senado gasta 368 mdp en liquidación de más de 2 mil trabajadores

Gómez González refirió que de ello se derivaron 22 cédulas de observaciones con todo el procedimiento que marca la norma y se sancionó administrativamente a ocho funcionarios, uno de la Comisión Nacional del Agua y ocho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública actúa en lo administrativo y derivado de su trabajo se han aplicado inhabilitaciones hasta por 10 años a los funcionarios. Si bien el caso está cerrado desde su punto de vista, las autoridades judiciales siguen su propia investigación.

Política

AMLO instruye apoyar a familiares del Chapo para visitarlo en EE.UU.

Publicado

el

AMLO, 82 KB, Chapo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio instrucciones para que se apoye a los familiares del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, para que puedan ir a visitarlo a Estados Unidos, donde está preso desde el 2017.

El mandatario federal detalló que instruyó para entregar visas humanitarias a las hermanas del capo, a fin de que puedan tener comunicación con él, en total apego a las leyes de la Unión Americana. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional es la que México necesita, asegura presidenta del PRI

“Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, sentenció en conferencia matutina.

López Obrador precisó que en el otorgamiento de visas para que las hermanas del Chapo puedan viajar a Estados Unidos “di instrucciones para que se procediera, para que se den todas las facilidades”.

En tanto, en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer