Conecte con nosotros

Política

Para Función Pública el caso del Paso Exprés está cerrado: Arely Gómez

Publicado

Arely Gómez, 77 KB, Paso Exprés
Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, explicó que para la dependencia el caso del socavón en el Paso Exprés de la carretera México- Cuernavaca está cerrado, al señalar que se sancionó administrativamente a ocho funcionarios.

La funcionaria detalló que la dependencia a su cargo hizo un trabajo integral y exhaustivo y enfatizó que desde el primer día se inició una investigación amplia, exhaustiva con todo los órganos internos de control que estaban involucrados, como el del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE PUEDE INTERESAR: Senado gasta 368 mdp en liquidación de más de 2 mil trabajadores

Gómez González refirió que de ello se derivaron 22 cédulas de observaciones con todo el procedimiento que marca la norma y se sancionó administrativamente a ocho funcionarios, uno de la Comisión Nacional del Agua y ocho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública actúa en lo administrativo y derivado de su trabajo se han aplicado inhabilitaciones hasta por 10 años a los funcionarios. Si bien el caso está cerrado desde su punto de vista, las autoridades judiciales siguen su propia investigación.

Política

PRD culpa a López Obrador de sufrir crisis económica

Publicado

el

amlo_prd, PRD, 47 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, acusó que la crisis económica que enfrenta el partido es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también afirmó que durante el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política.

“Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país”, indicó.

Añadió que el PRD “no está muerto”, pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión “dolorosa pero necesaria” de recortar a los trabajadores de base. “Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias”, abundó.

Detalló la ruta crítica que viene par a las finanzas partidistas: a partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012 mismos que ascendieron a 127 millones de pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer