Conecte con nosotros

CDMX

¡Como de película! Policías frustran secuestro tras persecución en la GAM (VIDEO)

Publicado

secuestro_gam, GAM, secuestro, 27 kb
Foto: Especial.

CDMX.- Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron el rescate de una persona que había sido secuestrada por dos sujetos en la GAM.

Los hechos sucedieron luego de que elementos del C2 Norte implementaran un cerco de seguridad mediante las cámaras de seguridad, con lo que pudieron identificar a un auto ligado al secuestro cuando circulaba sobre Circuito Interior.

Momentos después, los policías dieron alcance al vehículo que era un taxi, al cual le cerraron el paso; ahí fue cuando los elementos identificaron a la persona que recién había sido plagiada.

Ahí fueron detenidos los dos hombres, a los cuales se les aseguró una pistola calibre 38, así como seis cartuchos útiles.

Los detenidos, junto a los artículos que les fueron asegurados, fueron llevados a la Agencia para Atención del Delito de Secuestro en Azcapotzalco, donde se comenzó una carpeta de investigación.

Además, se sabe que uno de los detenidos en la GAM tiene antecedentes penales por robo en 2011.

ssc

CDMX

Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

Publicado

el

taxistas_cdmx, Taxistas, 40 kb, CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio hecho por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), casi 15 mil taxistas de la CDMX tienen maestría y doctorado.

El estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación” indica que más de 14 mil 700 taxistas cuentan con estudios de posgrado.

De acuerdo con la institución que capacita a choferes del transporte público y taxistas, el 49 por ciento de los conductores de taxis en la CDMX tienen estudios de secundaria; el 4.4% cuenta con una carrera técnica, 4.8% una carrera profesional y el 0.6% tiene una maestría y doctorado.

“Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”, afirma el estudio.

Entre los conductores que tienen grado de maestro y doctor, 6 mil 629 son egresados de Ciencias Sociales, percibiendo entre cuatro y cinco mil peso al mes.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer