Conecte con nosotros

CDMX

¡Como de película! Policías frustran secuestro tras persecución en la GAM (VIDEO)

Publicado

secuestro_gam, GAM, secuestro, 27 kb
Foto: Especial.

CDMX.- Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron el rescate de una persona que había sido secuestrada por dos sujetos en la GAM.

Los hechos sucedieron luego de que elementos del C2 Norte implementaran un cerco de seguridad mediante las cámaras de seguridad, con lo que pudieron identificar a un auto ligado al secuestro cuando circulaba sobre Circuito Interior.

Momentos después, los policías dieron alcance al vehículo que era un taxi, al cual le cerraron el paso; ahí fue cuando los elementos identificaron a la persona que recién había sido plagiada.

Ahí fueron detenidos los dos hombres, a los cuales se les aseguró una pistola calibre 38, así como seis cartuchos útiles.

Los detenidos, junto a los artículos que les fueron asegurados, fueron llevados a la Agencia para Atención del Delito de Secuestro en Azcapotzalco, donde se comenzó una carpeta de investigación.

Además, se sabe que uno de los detenidos en la GAM tiene antecedentes penales por robo en 2011.

ssc

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer