Conecte con nosotros

Estados

Querétaro: Decomisan heroína oculta en bocina en aeropuerto

Publicado

bocina_heroina, heroína, 72 kb, Querétaro
Imagen ilustrativa.

QUERÉTARO.- Agentes de la Policía Federal interceptaron en el aeropuerto de Querétaro, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína, escondida en una bocina que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos X observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.

Agregó que la caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.

Detalló que en el paquete fue hallada una bocina en cuyo interior se ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.

Los hechos fueron informados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, con el fin de determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Precisó que el decomiso fue posible mediante la participación de elementos de la División de Seguridad Regional asignados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con apoyo de binomios caninos.

Notimex/ssc

Estados

Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Publicado

el

guardia_nacional_migrantes, Guardia Nacional, 60 kb, Migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Guardia Nacional ha intensificado su presencia en las fronteras norte y sur, especialmente en las rutas de internamiento donde junto a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar autobuses, centrales camioneras, así como realizar patrullajes en calles para buscar migrantes irregulares.

En ese contexto, con el fin de “rescatar migrantes” y al mismo tiempo combatir la inseguridad en Baja California, el viernes llegarán elementos de la Guardia Nacional, especialmente a los municipios fronterizos de Mexicali, Tecate y Tijuana.

Asimismo, en calles y albergues de Tijuana, personal militar y agentes migratorios piden a extranjeros que muestren sus documentos de residencia legal en México, lo cual ha sido muy criticado por activistas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aseguran a 101 migrantes centroamericanos en Veracruz

Mientras tanto en Coahuila, los elementos de la Guardia desempeñarán tareas de prevención, no de reacción, dijo el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien aseguró que ya trabajan en los mecanismos de infraestructura que permitan la operación de este nuevo cuerpo; por lo pronto, informó, alrededor de mil 500 policías federales serán desplegados en las diferentes regiones.

En Coahuila y Durango se enviarán 2 mil 250 elementos de la corporación recién creada; mientras que en Sonora las labores están en manos de militares, quienes realizan patrullajes diarios en las calles, lo cual también se ha visto replicado en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Por ejemplo, en Tapachula, Chiapas, elementos migratorios, junto a los de la Guardia y de la Policía Federal suben a los autobuses suburbanos para pedir papeles e identificaciones en busca de migrantes. En las terminales de autobuses también sucede esto.

A su vez, el gobierno de Tabasco confirmó que en la entidad ya operan 2 mil elementos de la Guardia Nacional, concentrándose la mayoría en Tenosique; en San Luis Potosí hay 600 elementos más, mientras que en Guerrero esperan que lleguen 120 más para que se sumen a las mismas tareas.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer