Conecte con nosotros

Estados

Querétaro: Decomisan heroína oculta en bocina en aeropuerto

Publicado

bocina_heroina, heroína, 72 kb, Querétaro
Imagen ilustrativa.

QUERÉTARO.- Agentes de la Policía Federal interceptaron en el aeropuerto de Querétaro, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína, escondida en una bocina que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos X observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.

Agregó que la caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.

Detalló que en el paquete fue hallada una bocina en cuyo interior se ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.

Los hechos fueron informados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, con el fin de determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Precisó que el decomiso fue posible mediante la participación de elementos de la División de Seguridad Regional asignados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con apoyo de binomios caninos.

Notimex/ssc

Estados

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Michoacán

Publicado

el

Michoacán, 83 KB, Michoacán
Especial

MORELIA.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal contra un grupo de civiles que portaban armas de fuego, dejó un saldo de nueve personas muertas en el municipio de Buenavista, Michoacán.

De acuerdo con reportes, los militares y policías realizaban patrullaje en la zona cuando fueron agredidos a balazos.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado priista llama “pendejo” a empleado en Oaxaca

En la gresca, dos elementos de la Sedena y uno de la Secretaría de Seguridad Pública del estado resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación con relación a estos hechos.

Los fallecidos no han sido identificados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer