Conecte con nosotros

Estados

Querétaro: Decomisan heroína oculta en bocina en aeropuerto

bocina_heroina, heroína, 72 kb, Querétaro
Imagen ilustrativa.

QUERÉTARO.- Agentes de la Policía Federal interceptaron en el aeropuerto de Querétaro, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína, escondida en una bocina que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos X observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

Agregó que la caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.

Detalló que en el paquete fue hallada una bocina en cuyo interior se ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niña de 11 años en narcoretén de Guerrero (VIDEO)

Los hechos fueron informados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, con el fin de determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, con el propósito de deslindar responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

Precisó que el decomiso fue posible mediante la participación de elementos de la División de Seguridad Regional asignados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con apoyo de binomios caninos.

Notimex/ssc

Estados

Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

procuraduría, procuraduría, kb, procuraduría

MÉXICO.- Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

Este martes, trascendió un video en el que se observa a los oficiales, presuntamente elementos municipales de la localidad situada en la parte noreste del Estado, sujetar al hombre y caer al piso, momento que uno más aprovechó para ponerle un pie sobre el cuello para inmovilizarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejecutan a balazos a Policía Federal de la Guardia Nacional en Ometepec

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba, tras una solicitud de Quadratín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

El video que publicó un ciudadano de Guanajuato en Facebook se viralizó, toda vez que en Estados Unidos se desencadenaron una serie de protestas que han escalado a lo largo de los días, por el caso de un afroamericano llamado George Floyd, quien perdió la vida en Minneapolis, en una violenta detención policial, con un sometimiento similar con el pie: “No puedo respirar”, fueron las últimas palabras del hombre que tenía 59 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer