Conecte con nosotros

Estados

Querétaro: Decomisan heroína oculta en bocina en aeropuerto

Publicado

bocina_heroina, heroína, 72 kb, Querétaro
Imagen ilustrativa.

QUERÉTARO.- Agentes de la Policía Federal interceptaron en el aeropuerto de Querétaro, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína, escondida en una bocina que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos X observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.

Agregó que la caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.

Detalló que en el paquete fue hallada una bocina en cuyo interior se ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.

Los hechos fueron informados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, con el fin de determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Precisó que el decomiso fue posible mediante la participación de elementos de la División de Seguridad Regional asignados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con apoyo de binomios caninos.

Notimex/ssc

Estados

Reclaman y retienen en hospital a esposa del gobernador de Tabasco

Publicado

el

Tabasco, 62 KB, Tabasco

MÉXICO.- Trabajadores de Salud y padres de pacientes de los hospitales del Niño y de la Mujer reclamaron a la presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López de Núñez, la falta de pagos al personal y de medicamentos en los nosocomios, por lo cual retuvieron la camioneta en la que se transporta.

Al salir del hospital del Niño, acompañada de su hermana, Florinda López, un grupo de padres de familia comenzó a reclamarle en el estacionamiento.

Asimismo, trabajadores de Salud que reclaman atrasos en pagos se unieron a las protestas y López de Núñez se encaminó de prisa hacia una camioneta color blanca tipo Suburban que la esperaba en el lugar, la cual abordó.

Sin embargo, los reclamantes rodearon el vehículo para demandar solución a sus demandas.

Al lugar acudió el secretario de Salud, Romel Cerna, a fin de dialogar con los trabajadores y los padres de familia para hallar una solución.

Junto al Hospital del Niño se encuentra el Hospital de la Mujer, cuyas sociedades médicas han pedido apoyo a la sociedad en las últimas semanas, ante la carencia de materiales médicos.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer