Conecte con nosotros

Política

Senado gasta 368 mdp en liquidación de más de 2 mil trabajadores

Publicado

Ricardo Monreal, 83 KB, Senado
Ricardo Monreal junto a Napoleón Gómez Urrutia en el Senado. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que desde el 1 de septiembre a la fecha, el Senado de la República ha liquidado a dos mil 40 trabajadores, con una inversión superior a los 368 millones de pesos.

El legislador advirtió que la mayor parte de esta cantidad proviene de los ahorros generados con el programa de austeridad aprobado por unanimidad de las bancadas legislativas y no significará, en modo alguno, sacrificar la eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Paso Exprés, responsabilidad de Comunicaciones y Transportes: CNDH

Asimismo, añadió que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo que estará listo en el mes de enero.

Monreal Ávila explicó que estas liquidaciones están conformadas de la siguiente manera: mil 122 corresponden a personal de honorarios legislativos, directamente adscritos a senadores de la LXIII Legislatura, 486 de honorarios de comisiones, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones.

También se liquidó a 56 trabajadores de las fracciones legislativas; 181 de honorarios administrativos; 33 de servicio civil de carrera; 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza.

Explicó que en todo este proceso se han empleado más de 386 millones de pesos, de los cuales la legislatura anterior solo dejó 100 millones, mientras que los 286 restantes, provienen del programa de austeridad.

“Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios”, aclaró.

Política

Nos tienen sin cuidado las descalificaciones de AMLO, dice el PAN

Publicado

el

López Obrador, 94 KB, Guardia, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con Héctor Larios, secretario general del PAN, las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del blanquiazul por rechazar la creación de la Guardia Nacional con mando militar, “nos tiene sin cuidado”.

Durante una entrevista con El Financiero, después de que López Obrador dijera que “ahora resulta que los que convirtieron el país en un cementerio, ahora son defensores de derechos humanos y no quieren la militarización del país“, Larios dijo que “las opiniones que el presidente tenga, falseando la verdad y diciendo lo que dijo, nos tienen sin cuidado, ya está acostumbrado todo México que el presidente a todo aquel que se le opone lo llena de descalificativos y denuestos“.

En ese sentido dijo que el PAN no votará por un modelo como el que plantea desaparecer la Policía Federal cuando no hay ningún país del mundo que resuelva el problema de delincuencia sin policía civil, ni los cuerpos especializados federales, estatales y municipales.

También dijo que dicho modelo desprecia la existencia de un cuerpo municipal de seguridad, e incluso da a la Guardia Nacional la capacidad de intervenir en delitos locales.

El panista aseguró que con la propuesta de la Guardia, la participación del Ejército se institucionaliza en las labores de seguridad pública, en lugar de que sea temporal, lo cual quiere decir que el Ejército seguirá cubriendo funciones que no le corresponden.

“Nosotros estamos convencidos que esta figura no ayuda a los mexicanos, no va resolver el problema de la seguridad y por eso nos oponemos”, explicó el funcionario del PAN.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer