Conecte con nosotros

Política

Senado gasta 368 mdp en liquidación de más de 2 mil trabajadores

Publicado

Ricardo Monreal, 83 KB, Senado
Ricardo Monreal junto a Napoleón Gómez Urrutia en el Senado. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que desde el 1 de septiembre a la fecha, el Senado de la República ha liquidado a dos mil 40 trabajadores, con una inversión superior a los 368 millones de pesos.

El legislador advirtió que la mayor parte de esta cantidad proviene de los ahorros generados con el programa de austeridad aprobado por unanimidad de las bancadas legislativas y no significará, en modo alguno, sacrificar la eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Paso Exprés, responsabilidad de Comunicaciones y Transportes: CNDH

Asimismo, añadió que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo que estará listo en el mes de enero.

Monreal Ávila explicó que estas liquidaciones están conformadas de la siguiente manera: mil 122 corresponden a personal de honorarios legislativos, directamente adscritos a senadores de la LXIII Legislatura, 486 de honorarios de comisiones, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones.

También se liquidó a 56 trabajadores de las fracciones legislativas; 181 de honorarios administrativos; 33 de servicio civil de carrera; 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza.

Explicó que en todo este proceso se han empleado más de 386 millones de pesos, de los cuales la legislatura anterior solo dejó 100 millones, mientras que los 286 restantes, provienen del programa de austeridad.

“Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios”, aclaró.

Política

López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

Publicado

el

amlo_Durango, López Obrador, 92 kb, AMLO, Metrobús
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango.

Durante una “asamblea” que organizó durante la entrega de Programas del Bienestar, López Obrador preguntó a los presentes si debía finalizarse la obra, que iba a conectar municipios de Coahuila y Durango, cruzando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Pese a que la construcción ya se encuentra avanzada y hay recursos f3derales etiquetadas para finalizarla, la asamblea de López Obrador, donde había líderes transportistas opositores a la obra, decidió echarla para atrás.

Por esto, el mandataria ofreció en vez del Metrobús recursos para la finalización de un hospital regional en La Laguna o una obra para que agua potable llegue a la región desde la presa Francisco Zarco.

López Obrador dijo que durante su administración siempre será consultado el pueblo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Antes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, ofreció consultarle a los ciudadanos si debía continuarse o no el Metrobús, pero AMLO decidió consultarlo ahí mismo.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el gobernador , si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, manifestó.

Asimismo, López Obrador adelantó que “ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”.

López Obrador pidió su opinión  la asamblea, a la que le preguntó si es “necesario” el Metrobús o si “no hace falta”; finalmente la gente decidió a mano alzada que no.

Tras esto, López Obrador sentenció que “yano hubo Metrobús”.

En ese mismo lugar, preguntó a qué obra se deben destinar los recursos etiquetados, y la asamblea optó por el abasto de agua potable.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer