Conecte con nosotros

Mundo

Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

Publicado

Nueva Guinea, 60 KB, Sismo

AUSTRALIA.- El Centro de Alerta de Tsunamis de Australia desestimó que las costas del país corran riesgo por los oleajes provocados tras el sismo de 7.0 grados que se registró la mañana de este jueves en Papúa Nueva Guinea.

El movimiento telúrico ocurrió en la provincia de Nueva Bretaña del Este, y fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 5.0 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Michael tocó tierra en Florida casi como categoría 5 (VIDEO)

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que según el vulcanólogo Steve Saunders, quien habló desde la localidad neoguineana de Rabaul, en la zona afectada por el sismo no se reportaban daños, aunque indicó que se produjo un corte de energía.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y agregó que “la costa sur está muy poco poblada”

Mundo

Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Portugal

Publicado

el

Helicóptero, 46 KB, Portugal

LISBOA.- Cuatro ocupantes de un helicóptero murieron en Portugal, luego que la aeronave cayera a tierra cuando atendía una emergencia médica.

De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió la tarde del sábado en la sierra de Santa Justa, cuando el helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) trasladaba a un enfermo de un hospital a otro.

TE PUEDE INTERESAR: Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Autoridades aeroportuarias reportaron que el aeronave desapareció de los radares, por lo que se inició un operativo de búsqueda que dio con los restos del aparato en una zona deshabitada.

El gobierno de Valongo, donde ocurrió el desplome, confirmó el hallazgo de cuatro personas fallecidas.

El primer ministro portugués, António Costa, expresó sus condolencias a familiares de las cuatro víctimas y elogió la labor del personal del INEM.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer