Conecte con nosotros

Mundo

Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

Nueva Guinea, 60 KB, Sismo

AUSTRALIA.- El Centro de Alerta de Tsunamis de Australia desestimó que las costas del país corran riesgo por los oleajes provocados tras el sismo de 7.0 grados que se registró la mañana de este jueves en Papúa Nueva Guinea.

El movimiento telúrico ocurrió en la provincia de Nueva Bretaña del Este, y fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 5.0 grados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Michael tocó tierra en Florida casi como categoría 5 (VIDEO)

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que según el vulcanólogo Steve Saunders, quien habló desde la localidad neoguineana de Rabaul, en la zona afectada por el sismo no se reportaban daños, aunque indicó que se produjo un corte de energía.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y agregó que “la costa sur está muy poco poblada”

TE RECOMENDAMOS LEER:  Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer