Conecte con nosotros

Mundo

Sismo de 7.0 grados sacude las costas de Papúa Nueva Guinea

Publicado

Nueva Guinea, 60 KB, Sismo

AUSTRALIA.- El Centro de Alerta de Tsunamis de Australia desestimó que las costas del país corran riesgo por los oleajes provocados tras el sismo de 7.0 grados que se registró la mañana de este jueves en Papúa Nueva Guinea.

El movimiento telúrico ocurrió en la provincia de Nueva Bretaña del Este, y fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 5.0 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Michael tocó tierra en Florida casi como categoría 5 (VIDEO)

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que según el vulcanólogo Steve Saunders, quien habló desde la localidad neoguineana de Rabaul, en la zona afectada por el sismo no se reportaban daños, aunque indicó que se produjo un corte de energía.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y agregó que “la costa sur está muy poco poblada”

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer