Conecte con nosotros

Geek

Cereal de Super Mario ya está disponible en México

Publicado

el

Mario, Super Mario, 98 KB, Super Mario

MÉXICO.- El año pasado, Nintendo celebró de gran manera el lanzamiento de Switch, su consecuente éxito y el debut de grandes juegos, incluyendo la más reciente aventura de Super Mario en 3D, Super Mario Odyssey. En el caso específico del título de la consola híbrida, la compañía japonesa unió esfuerzos con la marca de alimentos Kellogg’s para lanzar al mercado un cereal edición limitada en mercados específicos, el cual ha llegado a México de manera oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: Casi la mitad de personas que usan videojuegos ¡son padres de familia!

Hace unos días se confirmó que el cereal de Super Mario ya está disponible en territorio mexicano vía una cadena de tiendas de autoservicio. La llegada del afamado producto a nuestro mercado presenta una edición que incluye 2 cajas de cereal por $149 MXN, las cuales también cumplen con una función de amiibo para el título de Switch, Super Mario Odyssey, misma que se activará al momento de acercar el Joy-Con a la caja. Es importante señalar que este producto es de edición limitada, así que si eres fan del icónico personaje de Nintendo y quieres darle un toque de videojuegos a tu desayuno, no tardes en ir por él.

Con información de Level Up

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Publicado

el

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer