Conéctate con nosotros

Economía

Electricidad no subirá lo que resta de 2018, confirma CFE

cfe_mexico, CFE, 95 kb, Electricidad, tarifas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que no se darán aumentos a las tarifas de usuarios domésticos en lo que resta de 2018.

Así lo dio a conocer durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, en donde indicó que durante los últimos 46 meses dicha tarifa no ha subido, a diferencia de años anteriores cuando se daban aumentos de hasta el 4 por ciento anual.

Hernández dijo que actualmente 99 por ciento de los hogares en el país han presentado una reducción de la tarifa de electricidad del 16 por ciento, en términos reales respecto al cierre de 2012.

A su vez, el titular de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la historia no comienza ni termina en un mismo sexenio.

“La política energética de este sexenio ha priorizado las energías limpias y la mitigación del cambio climático”, sentenció el secretario.

En ese sentido, indicó que actualmente uno de cada cinco hogares en México cuentan con elección verde gracias a las subastas de energías limpias.

Para los pequeños consumidores, el esquema de generación de electricidad distribuida permitirá generar su propia energía en los techos de hogares, comercios y pequeñas empresas.

ssc

Economía

AMLO promete que “en junio volveremos a la normalidad económica”

amlo_elecciones, AMLO, 28 kb, Elecciones, Tribunal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que para finales de junio “ya vamos a tener normalidad económica” y vamos a tener un nivel de empleos similar al que se tenía antes de la pandemia del coronavirus o la COVID-19. AMLO también rechazó las versiones de que la recuperación del empleo no va al ritmo esperado.

Esto dijo López Obrador en su conferencia mañanera. “En los 3 primeros días de marzo se crearon 27,043 empleos formales. También refirió que a finales de junio de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos durante la pandemia“.

En 2020, AMLO había dicho que para el primer trimestre del 2021 se recuperarían los empleos perdidos durante el primer año de la pandemia. Así habló en aquel entonces: “en el primer trimestre, va a crecer la economía y vamos a recuperar los empleos“.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer