Conecte con nosotros

CDMX

Asaltan taxi en Iztapalapa… sin apagar celular que los grababa (VIDEO)

Publicado

asaltante_iztapalapa, Iztapalapa, 19 kb, Celular
Foto: Especial.

CDMX.- Un video divulgado en redes sociales captó el momento en que dos jóvenes asaltan a un conductor de algún servicio por aplicación que según reportan es Uber o Taxify, al cual le quitan un estéreo y su teléfono celular.

Este último fue el que registró todos los detalles del robo, lo cual no fue identificado por ninguno de los delincuentes.

De acuerdo con versiones locales, el atraco se llevó a cabo en la zona de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.

El video da cuenta de cómo uno de los asaltantes sube a la unidad y comienza a amedrentar al chofer, al cual amenaza con dispararle si no permite que su cómplice entre al vehículo.

“Ábreme el carro que ahí viene mi chavo. No me hagas pedo. ¿Vas a querer un pinche balazo? Dame la cartera, el dinero, todo”, amenaza el ladrón.

A pesar de que tiene el celular en sus manos durante varios minutos, no logra entender cómo apagarlo, por lo que su rostro quedó perfectamente registrado por la cámara.

Pese a desconocerse si la autoridad capitalina ya está tomando cartas en el asunto, en redes sociales ya se dio con la presunta identidad de ambos asaltantes, sabiendo que uno de ellos, el que ingresa al auto, lleva por nombre Brayan Bermúdez.

CUIDADO CON LOS ASALTOS.Nos llego al buzon el siguiente video.Se pide difundir, este asalto fue cometido a las 11 de la mañana de hoy jueves 11 de octubre contra un trabajador del volante. Necesitamos que nos ayuden a compartir el vídeo en los grupos y tengan cuidado con esta persona.#Opesmx11/10/2018

Posted by Opesmx on Thursday, October 11, 2018

ssc

 

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer