Conecte con nosotros

Edomex

Morena llama a presidentes municipales aplicar austeridad

Publicado

delgado_morena, Mario Delgado, 45 kb, Morena
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a nivel federal se tomarán para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.

En el marco del seminario Experiencias Municipales, señaló que desde el Poder Legislativo se impulsan propuestas encaminadas a dar cumplimiento al mandato que les dio la gente el 1 de julio y la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados, tiene la intención de acabar con excesos y privilegios.

Consideró que esos criterios de austeridad no se deben quedar en el nivel federal, sino verse reflejados también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.

Delgado Carrillo resaltó que una vez que se apruebe esa ley, se generarán ahorros en el presupuesto que se destinarán a los programas sociales y a la inversión pública.

Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, y en ese sentido lo que hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es tener un enfoque distinto en cómo atacar el problema de la inseguridad.

El legislador federal aseguró que se reordenarán los cuerpos policíacos, pero también se atacarán las causas de la inseguridad; entonces la inversión social más la inversión en infraestructura tendrían un impacto en materia de seguridad y eso tiene que empezar a verse en los municipios, puntualizó.

Notimex/ssc

Edomex

Hombre persigue a asaltantes y logra que policía los capture

Publicado

el

detenido_metepec, Metepec, 56 kb, asaltantes
Foto: Especial.

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Una persecución de asaltantes y balacera, dejó como saldo una persona herida y tres detenidas en Metepec, en el Estado de México.

Los hechos se registraron este martes, cuando Francisco “N”, Jonathan “N” y Jorge “N”, de 36, 21 y 28 años, presuntamente, robaron 40 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente.

Tras el robo, la víctima, identificada como José, de 29 años, persiguió a los asaltantes en su vehículo, sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle.

Durante el escape a bordo de un automóvil color vino, los sospechosos se impactaron contra el vehículo blanco de José, en la zona de minas de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco. Ahí, los asaltantes dispararon contra José.

Luego de la balacera se montó un operativo de búsqueda entre elementos de Secretaría de Seguridad y la policía municipal.

Al último, sobre Prolongación Hidalgo, camino Viejo a San Bartolo, en su intersección con Prolongación Zaragoza, los tres asaltantes fueron capturados.

Mientras tanto, las unidades de emergencia atendieron a José quien tenía impactos de bala en la espalda y el abdomen por lo que fue internado en el Hospital General de Toluca.

La víctima contó que había retirado el efectivo en una sucursal bancaria de Tenancingo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer