Conecte con nosotros

Edomex

Morena llama a presidentes municipales aplicar austeridad

Publicado

delgado_morena, Mario Delgado, 45 kb, Morena
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a nivel federal se tomarán para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.

En el marco del seminario Experiencias Municipales, señaló que desde el Poder Legislativo se impulsan propuestas encaminadas a dar cumplimiento al mandato que les dio la gente el 1 de julio y la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados, tiene la intención de acabar con excesos y privilegios.

Consideró que esos criterios de austeridad no se deben quedar en el nivel federal, sino verse reflejados también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.

Delgado Carrillo resaltó que una vez que se apruebe esa ley, se generarán ahorros en el presupuesto que se destinarán a los programas sociales y a la inversión pública.

Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, y en ese sentido lo que hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es tener un enfoque distinto en cómo atacar el problema de la inseguridad.

El legislador federal aseguró que se reordenarán los cuerpos policíacos, pero también se atacarán las causas de la inseguridad; entonces la inversión social más la inversión en infraestructura tendrían un impacto en materia de seguridad y eso tiene que empezar a verse en los municipios, puntualizó.

Notimex/ssc

Edomex

Madre e hija fueron a fiesta en Ecatepec; aparecen violadas y asesinadas

Publicado

el

madre_hija_ecatepec, Madre, 80 kb, Hija, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investiga los feminicidios de Angélica y Karla, madre e hija, cuyos cadáveres fueron encontrados en un lote baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Ecatepec y Acolman.

La hermana de Angélica, Rita Ramírez, denunció que la madre, de 41 años, y su sobrina, de 16, fueron a una fiesta en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, a donde fueron a bailar.

Sin dar más detalles sobre lo que ocurrió en el evento, la mujer dijo que Angélica y Karla desaparecieron del lugar, sin que se haya dejado en claro si fue de forma voluntaria o involuntaria.

Después, los cuerpos de las mujeres fueron hallados en un lote baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, con claros signos de violencia física y sexual.

Al respecto, la Fiscalía comenzó una investigación por los feminicidios, por lo que sus familiares exigieron a las autoridades dar con los responsables.

Posted by Karly Ramirez on Saturday, April 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer