Conecte con nosotros

Edomex

Morena llama a presidentes municipales aplicar austeridad

Publicado

delgado_morena, Mario Delgado, 45 kb, Morena
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a nivel federal se tomarán para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.

En el marco del seminario Experiencias Municipales, señaló que desde el Poder Legislativo se impulsan propuestas encaminadas a dar cumplimiento al mandato que les dio la gente el 1 de julio y la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados, tiene la intención de acabar con excesos y privilegios.

Consideró que esos criterios de austeridad no se deben quedar en el nivel federal, sino verse reflejados también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.

Delgado Carrillo resaltó que una vez que se apruebe esa ley, se generarán ahorros en el presupuesto que se destinarán a los programas sociales y a la inversión pública.

Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, y en ese sentido lo que hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es tener un enfoque distinto en cómo atacar el problema de la inseguridad.

El legislador federal aseguró que se reordenarán los cuerpos policíacos, pero también se atacarán las causas de la inseguridad; entonces la inversión social más la inversión en infraestructura tendrían un impacto en materia de seguridad y eso tiene que empezar a verse en los municipios, puntualizó.

Notimex/ssc

Edomex

Tras discusión, policía del Estado de México mató a su expareja

Publicado

el

asesino_edomex, Policía, 29 kb, Estado de México
Foto: Especial.

TENANCINGO, EDOMEX.- Un hombre que se dedicaba a ser policía municipal en el Estado de México, fue capturado como principal sospechoso del feminicidio de su expareja, quien fue hallada sin vida el pasado martes en un paraje de Tenancingo.

El policía detenido es Cristian Isaac “N”, quien era elemento de este municipio mexiquense, quien era expareja de la víctima, la cual se identificó como Angélica “N”, de 24 años de edad.

Según las primeras pesquisas ejecutadas por la Fiscalía del Estado se México, se supo que la mujer y el detenido habían quedado de verse en la colonia Centro de Tenancingo para hablar temas relacionados con el hijo en común de ambos, cita a la que ella llegó mientras Cristian Isaac ya la esperaba.

Ambos subieron al auto del policía y fueron al caminito de San Simonito a Zapayautla, en donde conversaron por un rato, aunque en algún momento comenzó una discusión que comenzó a violentarse al grado de derivar en el feminicidio.

Fue cuando el hombre bajó el cuerpo sin vida de su vehículo para abandonarlo y después fugarse.

Tras varias diligencias se pudo concretar la detención del sujeto, quien ofreció dinero a los servidores públicos para no ser llevado.

Cristian Isaac “N” fue llevado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer