Conéctate con nosotros

Estados

Tribunal ordena recuento de votos de elección en Chiconcuautla, Puebla

indeleble_puebla, Puebla, 40 kb, elección
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- La Sala Regional Ciudad de México revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), relacionada con la elección de integrantes del ayuntamiento de Chiconcuautla, al resolver el Juicio de la Ciudadanía 1131 del este año.

En sesión pública, el pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal determinó lo anterior a efecto de que realice un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en seis casillas y se emita una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.

Ello porque al realizar el cómputo supletorio de cinco de ellas, ante la ausencia de los originales de las actas de escrutinio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, lo realizó con las actas del PREP y las exhibidas por un solo partido político, que era el ganador.

Los magistrados señalaron que este supuesto no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas, por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.

En la otra casilla, no advirtió que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugares, causa que el Código Local prevé para volver a contar los votos de una casilla.

Estados

Capturan a líder de la banda que asesinó a tres estudiantes en Puebla

Felipe ‘N’, El Pirulí, presunto líder de una banda que mató a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo hace nueve meses, fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“El líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y a un conductor de Uber está detenido”, informó durante una videoconferencia este martes.

Barbosa Huerta indicó que se espera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, pues no fue detenido por la comisión de delitos de flagrancia.


En febrero pasado, la Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de las víctimas identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, quienes eran estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron llevados junto al conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, 28 años.

Asimismo, la Fiscalía estatal reportó la detención de tres presuntos responsables de estos crímenes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer