Conecte con nosotros

Transición 2018

70% no quiere nuevo aeropuerto en Texcoco: consulta de Chapingo

Publicado

naicm_chapingo, Chapingo, 89 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta de opinión realizada por académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, un 70 por ciento de la gente está en contra de construir el NAICM en el Lago de Texcoco.

La encuesta se hizo durante los últimos 10 días entre los asistentes a la 23 Feria Nacional de la Cultura Rural  y la 34 Feria del Libro.

En ella, los académicos de Chapingo obtuvieron tres mil 902 votos, con el 76 por ciento de opiniones a favor de que el NAICM se cancele de inmediato, mientras que un 20.76 por ciento dijo estar a favor de que el proyecto siga.

Las papeletas de la consulta plantearon dos preguntas: “¿Estás de acuerdo en que se realice la cancelación inmediata de la construcción del NAICM y la Aerotrópolis en el lecho del ex lago de Texcoco, por el desastre ambiental y sociocultutal que está causando sobre todo en la zona oriente del Valle de México?”.

La segunda de estas fue: “¿Estás de acuerdo en que se elabore un proyecto integral que busque otra alternativa para el mejoramiento del sistema de aeropuertos del centro del país, como el de la nueva terminal Santa Lucía y otros?”.

Según informó la investigadora Patricia Muñoz, subdirectora de Servicio y Extensión universitaria en Chapingo, esta encuesta recogió testimonio de gente que vive en los pueblos de la región Atenco-Texcoco, universitarios y asistentes a los eventos donde se realizó.

ssc

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer