Conecte con nosotros

Transición 2018

Alista López Obrador propuestas para titulares de Defensa y Marina

Publicado

AMLO, 91 KB, López Obrador
Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya tiene avances para la elección de quienes ocuparán las Secretarías de la Defensa y Marina, que dará a conocer a fines de octubre.

“No crean que son muchos, son de 26 a 28 generales de división y el mismo número de almirantes. Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo. Quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sea gente honesta”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós TLCAN, bienvenido USMCA!

Por otra parte, aclaró que cualquier manifestación que haya en este sentido es de nerviosismo “en los que no quieren que haya un cambio, que haya una transformación”, pero recordó que la gente votó por un cambio y que por eso, a sus opositores, les dirá “que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien este asunto con respeto a las instituciones”.

“En este proceso para determinar quiénes serán los titulares de las Secretarías militares, ya consulté con diversos personajes, instituciones, especialistas, quienes conocen sobre la materia. Yo tengo también mi punto de vista sobre este asunto”, explicó.

López Obrador precisó que los elegidos serán militares en activo, que entre otras cosas, sean menores a los 65 años de edad.

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer