Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO niega que Yáñez haya renunciado o vaya a hacerlo

Publicado

amlo_yanez, Yáñez, 75 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que César Yáñez, quien está previsto para ser coordinador de Política y Gobierno en su sexenio, le haya presentado su renuncia como este lunes por la mañana se especuló.

Durante un vuelo rumbo a Colima, AMLO dijo que lo declarado en el programa Sin Anestesia, de Carlos Loret de Mola en Radio Centro, sobre que Yáñez presuntamente le presentó su renuncia semanas antes de su boda.

“¿Le creen ustedes a Loret? Es una volada. Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”, señaló el presidente electo.

En ese sentido, aseguró que Yáñez se encuentra vacacionando y que platicarán cuando este vuelva de su viaje. Posteriormente cambió de tema afirmando que “ya no quiero seguir hablando de la mafia del poder”.

Respecto a los señalamientos por parte del PAN y el PRD sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), AMLO dijo que respeta sus opiniones, pero también que debe respetarse la del pueblo al respecto.

También hizo un llamado a la prensa para “automoderarse”, insistiendo en que no quiere seguir hablando de la mafia del poder, de la prensa fifí”, pues lo importante es cambiar de régimen.

ssc

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer