Conecte con nosotros

Política

AMLO niega que Yáñez haya renunciado o vaya a hacerlo

Publicado

amlo_yanez, Yáñez, 75 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que César Yáñez, quien está previsto para ser coordinador de Política y Gobierno en su sexenio, le haya presentado su renuncia como este lunes por la mañana se especuló.

Durante un vuelo rumbo a Colima, AMLO dijo que lo declarado en el programa Sin Anestesia, de Carlos Loret de Mola en Radio Centro, sobre que Yáñez presuntamente le presentó su renuncia semanas antes de su boda.

“¿Le creen ustedes a Loret? Es una volada. Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”, señaló el presidente electo.

En ese sentido, aseguró que Yáñez se encuentra vacacionando y que platicarán cuando este vuelva de su viaje. Posteriormente cambió de tema afirmando que “ya no quiero seguir hablando de la mafia del poder”.

Respecto a los señalamientos por parte del PAN y el PRD sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), AMLO dijo que respeta sus opiniones, pero también que debe respetarse la del pueblo al respecto.

También hizo un llamado a la prensa para “automoderarse”, insistiendo en que no quiere seguir hablando de la mafia del poder, de la prensa fifí”, pues lo importante es cambiar de régimen.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer